Michael Porter Jr., listo para regresar a la acción

Un mes después de tener que parar a causa de una lesión en el talón, Michael Porter Jr. está en disposición de volver a las canchas esta próxima madrugada ante Portland Trail Blazers. ¿Quién lo dice? Él mismo.

Cuestionado por los medios por su estado físico, el alero se mostró tajante: «Jugaré mañana». Obvio que no se trata de una comunicación oficial de los Nuggets, quienes por ahora lo catalogan como duda. Sin embargo, ya sabemos que en la NBA la palabra del jugador suele tener mucho peso a la hora de decidir cuando es el momento de retornar de una lesión, por lo que verle jugar contra los de Oregon no será una sorpresa.

Respecto al problema físico que ha sufrido, Porter Jr. se muestra ‘feliz’ porque en esta ocasión no haya afectado a su espalda, en la cual ha tenido ya hasta tres cirugías durante su carrera. «Para mí, si no está relacionado con mi espalda, no me preocupa demasiado… Y esto es algo que no está relacionado con ello», sentencia.

Porter Jr. es optimista de cara a su inmediato regreso, pero Michael Malone prefiere ser más prudente. El head coach de los de Colorado ha señalado que su pupilo está progresando como debe y que participó en el último entrenamiento, pero nada es seguro. Será tras la última práctica de tiro cuando se tome una decisión al respecto.

Ya esa esta noche o alguna siguiente, la sensación es que los Nuggets por fin se están rearmando para alcanzar su máximo nivel. Jamal Murray ya está cogiendo el ritmo y Nikola Jokic es el MVP de siempre. Cabe recordar que cuando estos dos han coincidido durante este curso en pista con Porter Jr., el equipo tenía un espectacular rating ofensivo de 121,9 puntos por cada 100 posesiones.

Queda por ver a qué nivel regresa el alero, pero su inicio de campaña, con un promedio de 16,4 puntos y 6 rebotes con un excelente 42,7% en triples, invita a ser optimistas.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.