Michael Porter Jr., aspirante a número 1 en 2018, puede cambiar de aires

La universidad de Washington, que impulsó a un buen puñado de estrellas pasadas, presentes y futuras en la NBA, sufrió una importante sacudida este miércoles. Tras quedarse fuera del torneo final de la NCAA, la institución anunció el despido del que había sido su entrenador durante 15 años, Lorenzo Romar. Un movimiento que tendrá consecuencias importantes de cara al Draft de 2018.

Cuestión de familia

Tras tener esta campaña a uno de los favoritos en 2017, Markelle Fultz, Romar esperaba dirigir al prometedor Michael Porter Jr. El alero, considerado como el mejor jugador de su generación en high school, se había comprometido a jugar en Washington la próxima temporada a las órdenes de Romar y, especialmente, de su propio padre. Hasta este miércoles, Michael Porter Sr. era asistente en el equipo.

Pero el despido de Lorenzo Romar lo cambió todo. Según Paul Biancardi, de ESPN, Michael Porter Sr. se incorporará al equipo técnico de la universidad de Missouri, donde ya había trabajado años atrás en el equipo femenino, a las órdenes del recién nombrado Cuonzo Martin. Si bien no hay confirmación oficial, todo indica que se llevará tanto a sus hijos Michael y Jontay (quien iba a incorporarse en 2018) a su nuevo proyecto.

A las órdenes de Brandon Roy

De esta forma, Michael Porter Jr. cambiaría sus planes a algo más de medio año de empezar su carrera universitaria. El alero, de 18 años, aparece como posible número 1 del draft en las previsiones de NBADraft.net y como 4 en Draftexpress.com. Si bien cualquier apuesta es arriesgada con una temporada por delante, Porter Jr. será uno de los jugadores más seguidos de la próxima campaña en la NCAA.

Nacido en Columbia, en el estado de Missouri, Michael Porter Jr. siguió a su padre a Washington. En la ciudad de Seattle, jugó con el ex-NBA Brandon Roy de entrenador en el Nathan Hale High School, uno de los mejores equipos a nivel nacional de esta temporada. Su rapidez y fluidez de movimientos a ambos lados de la cancha son las principales virtudes de un jugador que competirá con otras promesas como el pívot bahameño DeAndre Ayton y el escolta esloveno Luka Doncic por liderar el Draft NBA de 2018.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.