Michael Porter Jr, posible Top-3 del Draft, se lesiona para toda la temporada

Contratiempo para las aspiraciones de Draft que albergaba Michael Porter Jr., uno de los jóvenes llamados a encabezar —más que presumible Top-3— la próxima edición del 2018.

Según pudo informar su equipo, Universidad de Missouri, este martes se prevé que el prometedor Porter cause baja para toda la temporada, su primera en college, debido a que tendrá que ser intervenido por una lesión en los discos de la espalda.

El alero solo pudo disputar dos minutos en su temporada inaugural en la universidad, cuando tuvo que retirarse del encuentro ante Iowa State. Después, se perdió los tres siguientes partidos y ya este martes Missouri anunció que Porter será operado en Dallas y se espera un período de recuperación de tres a cuatro meses.

Con esos tiempos de rehabilitación, parece imposible que Porter llegue a la lucha por el título universitario de la NCAA, el conocido como March Madness, disputado desde mediados hasta finales del mes de marzo. Sin embargo, si se cumplen esos cuatro meses como máximo de baja, Porter podría estar listo para los preparativos y entrenamientos previos al Draft 2018. Listo, pero sin haber actuado en la temporada que le correspondía como freshman (jugador de primer año) en la universidad.

Porter promedió 36,2 puntos y 13,6 rebotes en su último año en el instituto y está considerado como uno de los proyectos más prometedores de la siguiente generación que se presentará al Draft de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.