Michael Porter Jr. responde con 19 puntos a su primera titularidad

Denver sigue la estela de Los Angeles Lakers con un balance de 23 victorias y 9 derrotas

Un motivo más para sonreír en Denver. Michael Porter Jr. fue anoche titular por primera vez en su carrera NBA y no solo no acusó la presión, sino que terminó como máximo anotador de los suyos junto a Will Barton con 19 puntos; es decir, la máxima de su aún corta carrera en la competición norteamericana.

La respuesta de Porter Jr. a la oportunidad que se le brindó anoche fue excelente. Enterándose poco antes de comenzar el encuentro que estaría en el quinteto inicial sustituyendo a Gary Harris, este chico de 21 años no mostró fisuras durante el encuentro para acabar con 19 puntos y un 8 de 10 en tiros de campo, acierto al que sumó además 6 rebotes. Su satisfacción al terminar con tal hoja estadística –y triunfo para Denver– estaba justificada.

«Simplemente quería trabajar con ese grupo de titulares y hacer todo lo que pudiera sobre la cancha. Me siento menos nervioso al ser titular, ya que pasas directamente del calentamiento previo a jugar, en vez de sentarte y mirar. Se siente mucho más natural».

Lo cierto es que hace más de dos años que el joven talento de los Nuggets no es titular. La última vez que asumió ese rol fue el 10 de noviembre de 2017, fecha en la que fue de la partida con la Universidad de Missouri. Aunque sufrió una grave lesión de espalda, los de Colorado confiaron en él al elegirlo en el puesto 14 del draft de 2018. La cirugía para tratar la dolencia, así como el posterior periodo de recuperación, impidieron que pudiese debutar en la NBA en la temporada 2018-19.

Denver, en plena racha

Tras un comienzo de campaña en el que llegaron a despertar algunas dudas a su alrededor, los Nuggets han sabido reconducir la nave hasta convertirse en el equipo más en forma de la Conferencia Oeste. Para ser exactos acumulan nueve triunfos en los últimos diez partidos para colocarse con un balance de 23-9 que los mantiene a la estela de los Lakers (26-7). Con Nikola Jokic a los mandos y una plantilla muy profunda, empiezan a destacarse como alternativa al presumible dominio angelino.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.