Michael Porter Jr. se lastima la rodilla y no estará en la Summer League

La Summer League acaba de perder una de sus principales atracciones. Según pudo informar el diario Denver Post, Michael Porter Jr., jugador de Denver Nuggets, se ausentará casi con toda seguridad de la cita debido a un percance en la rodilla izquierda.

El alero de los Nuggets sufrió algo parecido a un esguince en la rodilla en un ensayo del miércoles por la tarde y, por ello, casi con seguridad, se perderá las pruebas de verano con su equipo, pudo saber el Denver Post.

No se espera que el contratiempo suponga un problema de larga duración, por lo que en teoría no peligra el debut de Porter Jr. en la NBA la temporada que viene. Recordemos en este punto que el jugador apuntaba a ser uno de los grandes aventajados de su generación en el Draft (2018), pero unas molestias persistentes en la espalda y posterior lesión de larga duración le hicieron bajar no pocas prestaciones. Porter Jr. cayó hasta el lugar 14 del certamen de iniciación y por ello fue a parar a los Denver Nuggets. Unos meses antes de la celebración del Draft, Porter Jr. era uno de los favoritos para salir elegido en las primerísimas posiciones, sin embargo la lesión en la espalda, por la que hasta fue operado, le bajó algunos lugares.

Como resultado de todo su proceso de recuperación, Porter Jr. no disputó un solo minuto la pasada temporada con Denver. Los técnicos de Colorado se tomaron con mucha calma su recuperación para que pudiera regresar con las mayores garantías posibles, dado además lo delicado de su percance.

En este caso, la lesión del joven jugador, la de la rodilla, es algo más sencilla y solo le impedirá disputar las ligas de verano con los Nuggets. En el mejor de los casos, el novato podrá preparar el inicio de la temporada 2019-20 solo con solo unas semanas de retraso, y en el peor tendría algún día menos para ello. Pero de cualquier modo parece que esta piedra en el camino no impedirá que veamos a Michael Porter Jr. debutar en la NBA. Solo se trata de un pequeño retraso.

(Fotografía de portada: Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.