Michael Porter Jr. se muestra autocrítico con su defensa

Ayer los Denver Nuggets coleccionaron una sorprendente derrota ante los Detroit Pistons. En ella uno de los señalados fue Michael Porter Jr. que volvió a ser sustituido en los últimos instantes de encuentro por su debilidad defensiva. No es la primera vez que Mike Malone decide dar entrada a Bruce Brown para cerrar los partidos en lugar del joven alero. Pero más allá de cargar contra su técnico, Porter ha entonado el mea culpa. «El ataque es algo automático en mí. Debería de estar mejorando en defensa» le cuenta a Tim McMahon para ESPN.

«Tendría que centrarme en los intangibles, en los rebotes, en el trabajo sucio. Es la única forma en la que mi juego evolucionará» reconoce. La temporada de Porter en ataque está siendo prácticamente perfecta. No es que esté dando pasos en áreas que no dominaba, sino perfeccionando las que ya le hacían un tirador mortífero. Ha coqueteado con el 50% en triples durante varias semanas y ahora mismo está en un 43%. Mantiene un 46% de tiros de campo a pesar de la cantidad de lanzamientos que ejecuta con el defensor encima.

Sin embargo, en defensa no solo es un agujero, sino que los rivales lo saben. No es extraño ver que los rivales de Denver se ensañen buscando el missmatch con Porter una y otra vez. En su caso bastaría con evolucionar hasta ser un defensor potable y parece que él también conoce esta necesidad.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.