Michael Porter Jr., sobre el COVID-19: «Se está usando para controlar a la población»

Michael Porter Jr., alero de los Denver Nuggets, levantó la liebre informativa este miércoles. El jugador emitió un comentario bastante polémico acerca de la actual pandemia mundial del coronavirus.

Porter Jr. se encontraba realizando una ronda de preguntas y respuestas a través de su cuenta —verificada— de Snapchat. Entonces, una de las preguntas le sugirió si creía que el COVID-19 era una treta para atemorizar a la población y tenerla controlada: «Hermano, habla de que esto del coronavirus (exagerado) para meter miedo a la gente y que estén controlados. Sé que sabes todo sobre eso», decía la cuestión planteada a Porter Jr.

Y acto seguido llegó la réplica por parte del prometedor jugador de los Nuggets.

«Son hechos. Personalmente, creo que el coronavirus está siendo usado para una finalidad más grande. Está siendo usado para controlar a la población en cuestión de controlar a las masas de gente. Porque con el virus, todo el mundo está siendo controlado. Debes llevar mascarilla y quién sabe qué pasará cuando la llegue la vacuna. Puede que tengas que estar vacunado para viajar, eso sería de locos. Nunca me he vacunado en mi vida, no me vacuné ni nada por el estilo. […] Hay definitivamente una finalidad detrás de todo lo que está pasando ahora mismo; y todo lo que puedes hacer es sentarte, ver lo que pasa y no involucrarte mucho emocionalmente. […]. Pero es una cosa seria, algo real, pero sí, se está exagerando».

Las declaraciones de Michael Porter Jr. no pasaron inadvertidas nada más producirse. Sobre todo en Twitter, sus comentarios recibieron todo tipo de desacreditación. Y es que, en plena ola de rebrotes —sobre todo en Estados Unidos—, a más de uno las palabras del alero le tocaron un tanto la moral.

Y 19 puntos

En lo deportivo, Porter Jr. (22 años) completó una actuación bastante notable en el último encuentro amistoso de Denver antes de la reanudación, disputado el pasado lunes. El jugador se fue hasta los 19 puntos, 7 rebotes y 8 de 13 en tiros de campo, aunque solo un acierto en triples de seis intentos. Un saldo alto para los 20 minutos de juego que disputó.

Otro efectivo en los Nuggets que está listo para lo que venga.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.