Michael Porter Jr. vuelve a brillar en un nuevo triunfo de los Nuggets

Los Denver Nuggets alcanzaron las 30 victorias tras imponerse en Mineápolis por 100-107. El conjunto de Colorado se llevó un duelo que se movió siempre en números muy parejos, y en el que incluso cuando parecía que lograba encarrilar el triunfo tuvo que contener el intento de reacción de unos Timberwolves dispuestos a acabar con su mala racha. Los locales, que se vieron 10 abajo a falta de pocos minutos, buscaron un último arreón que les devolviera las esperanzas, pero un triple de Will Barton a falta de 30 segundos rompió su posible momentum y les hizo encajar su 28ª derrota en 43 partidos.

Con este, los de Saunders suman ya seis encuentros perdidos de forma consecutiva, y han caído en un total de 20 de sus últimos 25, lo que les convierte en el peor equipo de la NBA si solo tenemos en cuenta los choques disputados desde el 1 de diciembre. Ni siquiera el regreso de Karl-Anthony Towns, que disputó su tercer duelo desde su vuelta de su lesión, ha podido revertir el mal momento de los de Minnesota, que viven ahora mismo una grave caída en picado pese a que apuntaban buenas maneras en las primeras semanas de competición.

Con todo, Towns fue el mejor de los suyos, pues el pívot logró sumar 28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias que mantuvieron a los locales con vida hasta el final. No obstante, solo los 16 tantos de Josh Okogie sirvieron de apoyo, pues el otro jugador capaz de sumar dobles dígitos fue Andrew Wiggins con 15, pero lo hizo con un 6/17 en tiro que hace que sea difícil destacar para bien su actuación. El alero sigue estando muy lejos de su mejor versión en este 2020, y parece sumido en una crisis idéntica a la del equipo de la que quién sabe cuánto tardará en salir.

Continuo crecimiento de Porter

Completamente opuesto es el caso de Michael Porter Jr., que al contrario que los Timberwolves da la sensación de ir a más cada día. El alero terminó el choque con 20 puntos y 14 rebotes, siendo esta última la cifra más alta de su breve carrera, que le permitieron firmar su segundo doble-doble como profesional, y lo hizo además con grandes datos de acierto y con un tremendo impacto en la pista. El de los Nuggets logró anotar 7 de sus 12 lanzamientos a canastas (4/8 en triples), y sus 29 minutos en cancha se saldaron con un parcial de +17 para los suyos, dato notablemente superior al de cualquiera de sus compañeros.

«Su impacto en el juego está siendo enorme, y no para de crecer en frente de nuestros ojos» afirmó Malone al término del encuentro. Así quiso el técnico reconocer la gran adaptación del ex de los Tigers, que tras tener problemas en sus primeras semanas está mejorando de forma evidente, y en los últimos cinco partidos ha promediado 16 tantos.

De esta forma, Porter se encargó de liderar a la segunda unidad mientras en la primera tres hombres se encargaban de comandar al equipo. Estos fueron Jerami Grant, Nikola Jokic y Will Barton, quienes con 19, 18 y 17 puntos respectivamente firmaron también actuaciones notables que allanaron el camino hacia el triunfo a los Nuggets. Entre ellos destacó especialmente el pívot serbio, que añadió a su anotación 13 rebotes y 5 asistencias.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.