Michael Porter Jr. vuelve a las pistas 19 meses después

El novato se estrena ante Portland con 9 puntos y 3 rebotes

Casi 19 meses después de estar alejado de las pistas, el técnico Michael Malone no tenía ninguna prisa con su joven pupilo Michael Porter Jr., quien esperaba pacientemente en el banquillo a que dijeran su nombre para disputar sus primeros minutos como profesional.

Mientras tanto hasta 11 jugadores pisaban la pista en la primera mitad, incluido el traspasado Jerami Grant y el ‘no garantizado’ Tyler Zeller. Sin embargo, todavía no era el turno de Porter Jr., que mientras tanto aguardaba con una sonrisa.

Era una noche muy importante para él y al Moda Center acudieron sus padres Michael Sr. y Lisa, y su hermana Cierra para mostrarle su apoyo más incondicional. Atrás dejaba dos operaciones en su maltrecha espalda y una inoportuna lesión de tobillo izquierdo que le impedía disputar las Ligas de Verano.

«Le dijimos que en realidad desconocíamos si iba a jugar esta noche o no. Pero aún así le quise explicar: Incluso si no sales a la pista, queremos estar ahí contigo para ser parte de esto. Viajaremos contigo», destacó su madre al Denver Post.

«Estuvimos en su habitación de hotel con él unos minutos esta mañana, y le dijimos que esto no iba a suceder nunca más. Su primer partido como profesional (…) No importaba como resultara su primer partido. Solo tenía que disfrutarlo», explicó su padre.

Y cuando restaban 04:30 minutos para la finalización del 3º periodo, Malone le llamó para que éste saliera al parquet, y apenas dos posesiones después tomaría la iniciativa para lanzar por encima de Zach Collins y sumar sus primeros puntos en la NBA.

Porter Jr. sumó 16 minutos en el triunfo ante Portland Trail Blazers por 105-94 con 9 puntos, 3 rebotes y un 4/7 en tiros de campo. Sus aptitudes ofensivas quedaron latentes en apenas unos segundos; sin embargo, todavía tiene que aprender mucho en la tarea defensiva.

«En este momento solo se trata de salir y jugar. Y creo que el mejor maestro para eso es salir, jugar, tener éxito, fracasar y aprender de tus errores», señaló Malone.

«Será un año muy interesante para Mike. Muchas expectativas. Llegar a un equipo que tuvo una muy buena temporada, que tiene profundidad. Mike no ha conseguido nada todavía, tendrá que ganárselo. Todos entendemos su talento y el potencial que tiene. Creo que para él solo se trata de salir y jugar, y mientras sigamos jugando, le ayudaremos a aprender de todo lo que pasa porque al final del día estas experiencias serán su mejor maestro», explicó el técnico.

(Fotografía de portada: Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.