Michael Porter Jr. ya no siente dolor en la espalda y espera iniciar la temporada

Las mejores de las noticias para los Denver Nuggets. Este domingo, en la tradicional foto de los novatos de la NBA, celebrada en New York, Michael Porter Jr., número 14 del Draft de 2018, aseguró a ESPN que se siente “por fin bien” y que espera volver a las canchas para el inicio de la 2018-19.

“No tengo una fecha, pero espero volver para el comienzo del año. Tengo que curarme, pero me siento bien. Mi rehabilitación ha sido muy conservadora, se están tomando las cosas con calma conmigo, siendo pacientes”.

Porter estaba proyectado para ser uno de los números altos del Draft de 2018. Sin embargo, las dudas que arrojaban sus problemas físicos le hicieron caer hasta el puesto 14. De Top-3 a verse casi fuera del Top-15. ¿Las razones? Su espalda, una hernia de disco que asomó en noviembre, que le hizo ya entonces visitar el quirófano, que le dejó jugar solo 3 partidos de NCAA con la Universidad de Missouri y que, una vez seleccionado ya por los Nuggets, le obligó a volver a pasar por la cirugía, el pasado mes de julio.

Ha sido, según Porter Jr., la segunda operación y el proceso rehabilitador lo que le han librado del dolor en la zona de la espalda.

Una lesión complicada

Las hernias de disco son unas dolencias peligrosas y a veces difíciles de atacar completamente. Le sucedió así a Porter Jr., que explica su lesión concreta. “De inicio los médicos creyeron que solo uno de los discos inflamado era sintomático. Así que lo solucionaron”. Pero resulta, como asume el jugador, que el problema estaba en ambos discos. “Así que mi primera cirugía me ayudó mucho pero no solucionó todo. Ahora lo hicieron. No tengo dolor”.

Sin duda estamos ante excelentes noticias para un jugador sobre el que se llegó a decir que se podría perder toda la temporada 2018-19. Si no es así, con un Porter Jr. sano, la jugada de Denver, la de adquirir a uno de los mejores jugadores de la camada de novatos vía número 14 puede revelarse como maestra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.