Michael Winger, nuevo presidente de los Washington Wizards

Michael Winger ha optado por un cambio de aires. Tal y como afirma Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el ejecutivo ha dejado de ser general manager de Los Angeles Clippers para convertirse en presidente de Monumental Basketball, lo que, a efectos prácticos, le otorga la dirección de los Washington Wizards, a los que tendrá que tratar de reconducir desde las oficinas.

Winger se había convertido en un objetivo prioritario para los capitalinos gracias a su fama como estratega y negociador y por su capacidad para construir buenas relaciones. En su etapa en Los Ángeles, tuvo un papel fundamental a la hora de dar forma a los nuevos Clippers junto a Lawrence Frank, presidente, y Steve Ballmer, propietario, y aunque parece que esta no ha sido una decisión fácil para él, se ha decantado finalmente por esta nueva oportunidad.

Su primera labor consistirá en la contratación de un nuevo general manager, pero Wojnarowski afirma que tendrá también poder de decisión a la hora de llevar a cabo cambios en la plantilla y en el cuerpo técnico. Será en estas labores en las que deba demostrar su valía, pues llega a un proyecto bastante estancado, necesitado de vida y a la vez notablemente condicionado por las decisiones realizadas en los últimos años.

Los Wizards se han quedado sin playoffs en cuatro de las últimas cinco temporadas, y en la que sí estuvieron simplemente pasaron con más pena que gloria por la primera ronda. No obstante, tras la renovación de Bradley Beal, el margen para reconstruir el proyecto desde sus cimientos es bastante estrecho. Winger tendrá aun así decisiones importantes que tomar, empezando por cómo usar el pick número 8 del próximo draft y siguiendo por el futuro de Kristaps Porzingis y Kyle Kuzma, que podrían ser agentes libres este año si no se acogen a sus respectivas player option.

(Fotografía de portada: Scott Taestch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.