Middleton: «Aprenderemos de esto»

No hay duda de que la 18/19 puede considerarse una magnífica campaña para los Milwaukee Bucks. 60 victorias (tercer mejor registro de la franquicia), mejor equipo de la NBA en temporada regular, finalistas del Este tras 18 años sin pasar de primera ronda… No obstante, la eliminación ante los Raptors pone un final amargo al curso, y a eso mismo se refirió Khris Middleton tras el definitivo Game 6.

«Creo que hemos tenido un gran año» dijo. «Hemos llegado a las 60 victorias, uno de los mejores registros de la historia, y hemos pasado de primera ronda, algo que estaba siendo un problema, pero no hemos terminado de alcanzar nuestros objetivos».

A principios de año, cualquier integrante del vestuario de los Bucks habría firmado esta situación con los ojos cerrados, pero el buen hacer del equipo durante toda la temporada invitaba a pensar en que podían llegar más lejos. Middleton, sin embargo, quiso buscar el lado positivo.

«Hemos sumado experiencia. A veces hay que pasar por ciertas cosas para llegar hasta dónde realmente quieres llegar. Con suerte, aprenderemos de esto y seguiremos creciendo» concluyó.

¿Adiós a Milwaukee?

Pese a que en sus palabras se deduce un deseo de seguir formando parte del proyecto, la continuidad del alero en la franquicia de Wisconsin no está ni mucho menos garantizada. Si rechaza su opción de jugador por 13 millones, cosa que seguramente ocurra, Khris saldrá a la agencia libre, donde quizás Milwaukee no sean tan competitivos a nivel económico como otros posibles destinos, pues él no es el único jugador importante que acaba contrato este año.

Brook López, que ha encajado a la perfección en el esquema de Budenholzer, y Malcolm Brogdon, un jugador de lo más completo, saldrán también a la agencia libre en julio, aunque este último lo hará como agente libre restringido. Los Bucks tendrán que afrontar estas renovaciones mientras tratan de dar un impulso extra a la plantilla y asegurándose de tener espacio para una posible extensión por el supermáximo para Antetokounmpo en 2020 (que entraría en vigor en 2021). Ingeniería salarial en estado puro. Y ahí es donde entra Middleton.

Dado que quizás sea quien reciba más ofertas, o al menos las más cuantiosas, es posible que Khris sea el hombre al que la franquicia se vea obligado a renunciar en caso de tener que dejar marchar a alguien. No obstante, quizás el aspecto económico no sea el más importante para el jugador, que ha crecido de la mano de los Bucks y que, como se deduce de sus declaraciones, tiene ganas de mejorar lo logrado este año.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.