Middleton asume protagonismo en la victoria ante los Kings

Milwaukee Bucks cumplió con su trabajo y se llevó la victoria del duelo ante Sacramento Kings (133-127). La baja de Giannis Antetokounmpo, con molestias en su rodilla, no evitó que los vigentes campeones sumasen su tercera victoria consecutiva. Khris Middleton lideró al equipo en anotación.

Los Kings olieron sangre con las bajas de los Bucks y salieron directamente a por el partido y sin especular. Liderados con ocho puntos de Harrison Barnes y siete de Tyrese Haliburton, Sacramento terminó el primer cuarto con una ventaja de ocho puntos. Sin embargo, no tardó en llegar la reacción de Milwaukee. El equipo entró muy bien al segundo cuarto, espoleado por la charla de Budenholzer, y le dio la vuelta al resultado para llegar con ventaja al descanso.

Tras el descanso, la ventaja de los Bucks todavía se hizo más grande. Los Kings empezaban a frustrarse ante un equipo que parecía no mostrar ninguna fisura. Pese a ello, los de Sacramento recortarían algo de distancia antes de llegar al cuarto cuarto decisivo. Después de tres cuartos, Milwaukee ganaba 94-86. Sacramento siguió luchando en los minutos finales y estuvieron relativamente cerca de dar la sorpresa. Sin embargo, un pequeño parcial de 6-0 en los últimos minutos fue demasiado y los Bucks ganaron el partido.

En el apartado estadístico destaca el partido de Middleton, que demostró una vez más que es capaz de liderar el equipo cuando falta Giannis. Terminó con 33 puntos y un destacable 5 de 7 en triples. Khris tiene la capacidad de conectar al resto de sus compañeros con su juego. Jrue Holiday, con 26 puntos, y DiVincenzo, con 20 desde el banquillo, fueron también protagonistas. En los Kings destacaron Barnes y Haliburton con 29 y 24 puntos respectivamente.

Matthews se une a las bajas

La nota negativa del partido la dejó la lesión de Wesley Matthews. El jugador de los Bucks cayó al suelo en medio de una posesión defensiva. Se las arregló para volver a levantarse mientras cojeaba visiblemente por la pista. Los Bucks continuaron jugando y no pidieron tiempo muerto. Budenholzer finalmente paró el partido cuando quedaban 30 segundos en el tercer cuarto.

«Debería haber pedido tiempo muerto. Pensé que sería un dolor que podría desaparecer, pero si pudiera volver atrás y hacerlo de nuevo, pediría un tiempo muerto más rápido», confesaba Budenholzer. El técnico también añadió una estimación de su lesión.«Veremos cómo se siente mañana. Para él en particular, tener uno o dos días más sin un partido va a ser bueno. El informe que recibí es que esperamos que sea un tipo de contusión o golpe en la rodilla y nada más que eso».

(Fotografía por Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.