Middleton mantiene viva la racha de los Bucks

No sin sufrimiento, los Bucks alcanzaron las ocho victorias consecutivas. Los de Budenholzer se impusieron a los Celtics por 121-119 en un partido que llegaron a dominar de manera muy cómoda, pero en el que el trabajo y la fe de Boston les obligó esperar hasta la bocina final para cerrar el triunfo. Milwaukee alcanza así los 29 partidos ganados, mejorando el balance de Brooklyn y colocándose en la segunda posición del Este solo por detrás de los 76ers.

La ventaja de los locales llegó a ser de 90-65 mediado el tercer cuarto, lo que parecía poner fin a cualquier tipo de emoción. No obstante, los Celtics supieron remar a contracorriente e ir poco a poco reduciendo la distancia, hasta que a falta de un minuto y medio para el final lograron reducirla a solo dos puntos colocando el 121-119 que terminaría siendo el resultado final. En esos 90 segundos, el cuadro de Brad Stevens contaría con diversas opciones para empatar o tomar la delantera, pero fueron incapaces de rematar la machada y terminaron muriendo en la orilla.

La defensa de los Bucks tuvo parte de la culpa, ya que, primero DiVincenzo con un tapón sobre Kemba Walker y luego Brook Lopez con otro sobre Smart, lograron con sus propias manos evitar que el balón acabase en su aro a la hora de la verdad. Aun así, Boston dispuso de una última opción en forma de triple de Daniel Theis sobre la bocina, pero este no pudo convertir su lanzamiento y Boston cayó por quinta vez en los últimos seis partidos.

Pese a la derrota, fue un choque en el que los de Massachusetts hicieron muchos cosas bien, y una de ellas fue poner en problemas a Giannis Antetokounmpo. El griego no pudo pasar de los 13 puntos, su segunda anotación más baja de la temporada, tras quedarse en un 4/11 en el tiro y perder 5 balones, aunque logró algunas canastas importantes en momentos decisivos que ayudaron a los suyos a contener los intentos de remontada. Sin embargo, en muchos tramos fueron otros quienes tuvieron que dar un paso adelante.

Khris Middleton fue quien más y mejor tiró del carro de los Bucks, pues terminó como máximo anotador del choque con 27 tantos, a los que añadió 13 rebotes y 4 asistencias. No obstante, el alero encontró mucha ayuda en los hombres de rotación, ya que jugadores como Bobby Portis, con 21 puntos, o Brook Lopez y Donte DiVincenzo, ambos autores de 17, también pusieron su grano de arena. P.J. Tucker, por su parte terminó, con 3 tras anotar su primera canasta como jugador de Milwaukee, pues se había ido de vacío en sus dos primeros encuentros.

En los Celtics, Jaylen Brown terminó como líder en anotación con 24 tantos, uno más de los 23 que sumó Kemba Walker. Jayson Tatum, que no tuvo su mejor noche a nivel de acierto (7/19) se quedó en 18, mientras que Jeff Teague se encargó de liderar a la segunda unidad anotando 15 puntos en apenas 16 minutos.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.