Middleton no está listo para jugar 5 contra 5

Tras terminar la temporada con molestias en los tobillos y jugando con evidentes problemas físicos, Khris Middleton pasó en julio por quirófano para llegar mejor preparado a la temporada 24-25. Pero aunque en principio esta operación no iba a impedirle llegar al inicio de curso, la cosa empieza a pintar más complicada para el alero.

Y es que según ha informado el periodista Chris Haynes, el de los Bucks no está todavía listo para jugar en cinco contra cinco, información que ha despertado algunos viejos temores en Milwaukee. Su estado de salud ya fue todo un interrogante durante la temporada 22-23 y durante bastantes tramos de la 23-24, por lo que, incluso si queda aún casi un mes para el inicio de liga regular, cabe preguntarse en qué estado llegará a ese momento.

Con todo, parece que esto responde simplemente a que desde la franquicia no están queriendo arriesgar lo más mínimo con Khris. Ya el año pasado contó con una restricción de minutos que le hizo no ser muy importante al inicio de curso, pero fue poco a poco cogiendo forma y llegó en un excelente estado de forma a los playoffs, en los que, en ausencia de Giannis y con Lillard perdiéndose también varios partidos, tiró del equipo con varias actuaciones memorables. Y teniendo en cuenta que el objetivo de Milwaukee es pelear por un nuevo anillo, tiene sentido que el plan contemple un inicio de curso más tranquilo y un gran momento de forma al final.

Middleton terminó la temporada 23-24 promediando 15,1 puntos y 5,3 asistencias, pero esos números crecieron hasta los 24,7 tantos en postemporada, el mejor registro de su carrera. Si esto se repite este año con Giannis y Lillard a su lado, los Bucks tendrán mucho que decir.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)