Miedo en Philadelphia: Joel Embiid no mejora

Del susto al miedo y… ¿del miedo al terror? Ese es el recorrido que están realizando en Philadelphia con Joel Embiid. Si en un primer momento se creyó que con descanso podría estar presente en la segunda ronda de playoffs, ahora la perspectiva es distinta, ya que a un solo día del inicio de las semifinales de la Conferencia Este ante Boston no puede realizar aún ejercicio alguno.

La última actualización sobre el estado físico del center candidato al MVP del presente curso ha llegado por dos vertientes. Por un lado el periodista Shams Charania de The Athletic ha recalcado que la lesión es más grave de lo que se creyó en un primer momento; es decir, no hablaríamos únicamente de un esguince de ligamentos de grado uno. En cualquier caso, esto sigue sin descartarle para el Game 1 ante Boston, ya que anteriormente ha jugado con dolor y podría infiltrarse para ello.

Por otro lado, y más allá de esa información externa, quien no muestra demasiado optimismo es Doc Rivers. El head coach de los 76ers admite que esperaban cierta mejoría en estos días que no se ha producido.

«No hay novedades. Obviamente, los médicos lo miraron y no ha hecho nada hoy. Diré esto, si fuera un apostador, probablemente diría que es al menos dudoso para el primer partido, pero ya veremos. Tiene que mejorar para poder jugar. No ha hecho nada todavía. Simplemente no puede. Obviamente, teníamos esperanzas para hoy», comenta sobre el sábado.

No hace falta leer entre líneas para sentir la preocupación de Philadelphia. A partir de mañana se enfrentan al para muchos favorito para hacerse con el anillo y pueden empezar sin su mejor jugador. Ya conocen esta sensación. Si Embiid acaba jugando, lo hará limitado con en pasados playoffs. Parece que la suerte vuelve a mostrarse esquiva para los Sixers.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.