Mikal Bridges fue decisivo en el encuentro de la pasada madrugada frente a los Atlanta Hawks después de responder un triple imposible de Trae Young que les ponía +1 en el marcador con poco más de 17 segundos por disputarse.
Sin embargo, en la siguiente jugada Bridges asumió los galones y consiguió levantarse desde los 3 metros para llevarse alzarse ganadores por un ajustado 114-113 que les permite colocarse en el Este con un 11-9.
El citado Bridges fue el más destacado de los neoyorquinos con 32 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias mediante un 12 de 19 en el lanzamiento. Por su parte, Young lideró a los Hawks con 30 puntos y 9 pases de canasta.
«Tienes que quererle», señaló Cam Johnson a ESPN sobre su compañero Bridges. «Estábamos intercambiando golpes de un lado hacia otro. Y es lo que verdaderamente valoras de él como un gran competidor que es», añadió.
«Solo me ha costado llegar hasta aquí seis años… Estoy muy feliz de estar aquí», destacó Bridges.
En Atlanta no consiguen levantar cabeza con 4 derrotas en las últimas 5 jornadas que han disputado. Saddiq Bey les puso por delante 112-110; y también lo hizo Young más adelante. Pero terminaron por morir en la orilla pese a que DeAndre Hunter estuvo en todo momento pendiente de Bridges.
«Estaba tranquilo, muy tranquilo», dijo Johnson. «Tenemos que confiar en el trabajo. Siempre llega todo. Ese pequeño paso hacía atrás le había funcionado, así que volvió a hacerlo. El resultado fue todo lo que pedíamos», concluyó.
Otros destacados
Hawks: Además de Young, cuatro compañeros aportaron dobles dígitos anotadores: Saddiq Bey (21); Bogdan Bogdanovic (21); DeAndre Hunter (14) y Dejounte Murray rozó el triple-doble con 13 puntos, 9 asistencias y 10 rebotes.
Nets: En los neoyorquinos, además de Bridges, el alero Cameron Johnson agregó 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; Dorian Finney-Smith aportó 15 puntos; y Spencer Dinwiddie y Dennis Smith Jr. concluyeron con 13.
(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)