Mikal Bridges y Ricky Rubio brillan en el triunfo ante Toronto Raptors

El alero formado en Villanova comanda la ofensiva de Phoenix con 26 puntos

Un nuevo y mejorado Mikal Bridge ha hecho acto de presencia en la burbuja NBA que se está disputando actualmente en Disneyworld. El jugador formado en la Universidad de Villanova comandó el triunfo de los Phoenix Suns ante los Toronto Raptors por 106 a 117.

Bridge se mostró imparable con 26 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón con un 10/12 en tiros de campo, incluido un 4/5 desde la larga distancia. Ante la ausencia de Kelly Oubre Jr., este joven jugador ha dado un paso hacia delante y en las tres jornadas que ha disputado ha anotado un total de 56 tantos, lo que supone un promedio de 25,6 puntos por noche (promediaba 11,5 puntos en 36 minutos).

«Hay que tener cuidado con este tipo de declaraciones. Todavía sigue siendo un jugador joven. Está jugando con mucha confianza y hace muchísimas cosas que valoramos, pero todavía le queda un largo camino por recorrer», admitió el entrenador Monty Williams.

«Espero que siga teniendo la misma concentración sobre la pista y el mismo compromiso por mejorar, y acabe siendo el jugador que todos esperamos», añadió.

Por su parte, Ricky Rubio también protagonizó una excelente velada con 22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos con un 4/6 desde el triple. El español ha logrado superar el coronavirus y se encuentra en plena forma para afrontar la reanudación de la temporada, que oficialmente dará comienzo el próximo 30 de julio con dos partidos: Lakers vs Clippers, y Jazz vs Pelicans.

«Simplemente tenemos que jugar de manera desinteresada y hacer la jugada correcta en todo momento. Esta noche hemos demostrado que si jugamos de esta forma, somos un equipo muy difícil de batir», destacó Rubio. «Está claro que cuando tomas esos lanzamientos, cuando dispones de varios abiertos, es más fácil asumirlos para todo el mundo si lo hacemos de la forma correcta. Eso es lo que queremos y lo que tratamos de construir», explicó.

El novato Cameron Johnson aportó 19 puntos con un 4/8 en triples, y el reserva Frank Kaminsky agregó 11 en cuenta, además de 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de balón.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.