Mikal Bridges busca «la eficiencia» en los Knicks

La carrera de Mikal Bridges en la NBA, digamos, ha sido bastante movida desde el Draft 2018. Seleccionado por los Sixers «de su madre», pero inmediatamente traspasado a los Phoenix Suns por los derechos de Zhaire Smith y una futura primera ronda adicional.

Al menos sobre el papel parece que en Philadelphia se equivocaron con su marcha, y fue en Phoenix donde demostró todo potencial. Sin embargo, no fue suficiente como para que confiaran en él por muchos años, y nuevamente fue traspasado a los Nets en la gran operación por Kevin Durant. Un traspaso que desde luego el propio Mikal no se esperaba ni de casualidad.

«Fue muy loco. Pensaba que siempre sería al último jugador al que traspasarían», admitió Bridges en una reciente entrevista al portal RG.org. «Cuando estaba en Phoenix de verdad que lo pensaba. Que nunca abandonaría ese equipo», agregó.

«Más que nada por el tipo de jugador que soy. Soy como el pegamento de todos… Por lo que ningún equipo haría un traspaso así en general por mí. Pero una vez que ya te han traspasado, ya te imaginas que va a ser algo continúo. Pero espero que me vayan muy bien las cosas en Nueva York y que no me vuelvan a traspasar otra vez», destacó.

Y como el verano es muy largo y Bridges se ha quedado sin playoffs por primera vez en sus últimos tres años, al día siguiente de acabar en los Knicks ya se estaba entrenando en sus instalaciones de Tarrytown, tal como pudo comentar el jugador.

«Ha sido genial», reconoció respecto a su llegada a los Knicks. «Obviamente no estuve allí el año pasado, pero les escucho a todos las ganas que tienen de mejorar y de ganar… Es genial. Me gustan todos los que están ahí. Tienen un muy buen ambiente de vestuario», señaló.

Bridges se une a los bautizados NovaKnicks con sus ex compañeros de universidad Jalen Brunson, Donte DiVincenzo y Josh Hart con quienes consiguió dos campeonatos de la NCAA.

«La ciudad de Nueva York les quiere mucho (Brunson y Hart). Los conozco desde hace mucho tiempo y se merecen eso y más. Son unas grandísimas personas», destacó.

Su pronta adaptación

Durante todo su carrera siempre se ha considerado un jugador secundario, un jugador de equipo. Pero su traspaso a los Nets le convirtió automáticamente en su referencia ofensiva. Su uso sobre la pista del 11% en Phoenix creció hasta más del 25% en la franquicia neoyorquina. Y lógicamente sus números crecieron hasta conseguir sus topes de carrera: 21,2 puntos, 4,5 rebotes y 3,5 asistencias por jornada.

Pero por primera vez desde su temporada rookie su porcentaje en tiros de campo bajó del 50% de acierto. Esto es lo que más le dolió a Bridges, que no es muy habitual a prestar atención a las estadísticas, pero ésta le afectó especialmente.

«Solo quiero ser más eficiente en todos los aspectos del juego», reconoció Bridges. «Creo que es algo en lo que he sido bueno durante toda mi vida. Por lo que mi último año y medio en Brooklyn me sentí un poco raro», reconoció.

«Poder hacerlo todo en ataque y en defensa, pero hacerlo de un modo eficiente. No es fácil, pero creo que lo podré solucionar», añadió.

Afortunadamente para él, los Knicks ya son un equipo bastante hecho con Brunson y el regreso de Randle como principales referencias. Lo que significa que su papel será como tercera o cuarta espada, pidiéndole un mayor hincapié en otros aspectos del juego, tales como su defensa o en su rebote.

«Creo que todos se complementan muy bien. Y lo digo antes de mi llegada. Ellos dos simplemente juegan muy bien juntos (Brunson y Randle)», dijo Bridges. «Y sé jugar con Jalen cuando tiene el balón. Son muchos años jugando juntos y ambos tenemos un gran química. Y creo que intentaré construir eso también con Julius en el training camp y la pretemporada. El año pasado fueron muy buenos juntos y creo que puedo encajar a la perfección», explicó.

«Julius se lesionó el año pasado y estuvo fuera por un tiempo. Pero tenerlo de vuelta será más fácil para todos. Especialmente para Jalen y para mí. Podremos abrir la pista, salir de los bloqueos… Cualquier cosa que podamos ayudarles. Creo que todo comenzará con ellos dos. Desarrollar nuestro juego a su alrededor y facilitar el del resto de compañeros», concluyó.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)