Mikal Bridges: «Emocionado de ser un Knick»

Mikal Bridges fue presentado como nuevo jugador de los New York Knicks en la mañana del martes donde también asistieron el dirigente Leon Rose, su nuevo entrenador Tom Thibodeau o su madre Tyneeha Rivers, siempre muy pendiente de la carrera de su hijo.

Entre las muchas declaraciones que nos brindó Bridges en su rueda de prensa siempre nos dio la misma sensación: «Ilusión por jugar en Nueva York». Ilusión por salir de un proyecto como Brooklyn que no terminaba de despegar , e ilusión por compartir pista con sus amigos de toda la vida, es decir, con Jalen, Josh y Donte.

«Estoy emocionado por estar aquí. Emocionado por ser un Knick y emocionado por empezar a trabajar», destacó Mikal Bridges.

«Deseando ver a Spike Lee en la banda del Garden. Es genial estar aquí. Y odio que sea verano porque todavía queda mucho para jugar», reconoció.

Bridges finalmente portará el número 1, tal como hicieron otros ídolos de la afición neoyorquina como Chris Childs (1996-01); Amar’e Stoudemire (2010-15) o más recientemente Obi Toppin (2020-23).

«Si piensas en baloncesto, piensas en los Knicks… Tom Thibodeau es un grandísimo entrenador. ¿Quién no querría jugar para él?», dijo Bridges.

Con su fichaje el abanico de posibilidades para Thibs se antoja infinito. Brunson como base titular indiscutible; DiVincenzo como dos a su lado; Bridges sería el alero; Anunoby como cuatro y Mitchell Robinson como pívot.

También están Josh Hart y Julius Randle pudiendo ser titulares cada uno de ellos, e incluso Bridges desplazado al puesto de escolta y los citados Hart y DiVincenzo como principales suplentes de la rotación.

«Honestamente, creo que no será tan complicado adaptarme. Creo que se trata de conocer el estilo de aquí, y jugar como soy yo… Escúchame, solo quiero ganar. Haré lo que sea necesario», concluyó.

Por Bridges han apostado muy fuerte con una operación cerrada con Brooklyn por Bogdanovic, Milton, cuatro elecciones de primera ronda desprotegidas, un futuro intercambio de otra primera ronda y, además, otra segunda ronda del Draft.

Al alero formado en Villanova le quedan dos años de contrato por un montante total de casi 49 millones de dólares.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.