Si algo han hecho los New Yorks Knicks desde hace tiempo es incorporar jugadores que entienden la filosofía de Tom Thibodeau. Los últimos playoffs, en los cuales pudimos ver a jugadores como Josh Hart o OG Anunoby jugando incluso lesionados, son el ejemplo del punto de entrega al que el head coach lleva a sus piezas. Pues bien, una de las últimas en llegar, Mikal Bridges, no puede estar más de acuerdo con ese trabajo grupal y sacrificado que proponen los de la Gran Manzana cada vez que saltan a la cancha.
«Hay que hacer sacrificios. Juegas para compañeros que te importan. Si quieres ser uno de los mejores equipos, todos tienen que estar en sintonía. Casi todos los integrantes del equipo pueden manejar el balón, pasas, tirar, defender duro… Si quieres ser grande, todos deben sacrificarse… jugar de la manera correcta, convertir el tiro abierto, encontrar al siguiente jugador… Desde el primero hasta el último… Siempre hay que sacrificarse cuando se trata de intentar ser el mejor», señala durante su intervención en el media day.
Lo que está claro a estas alturas de la película es que los Knicks van a por todas. Hace un par de días sorprendieron a todos cerrando la incorporación de Karl-Anthony Towns mediante un traspaso en el que enviaron a Julius Randle y Donte DiVincenzo a Minnesota. Puede salirles mejor o peor, pero está claro que tienen puesto todo su empeño en progresar como equipo y pelear de tú a tú con Boston Celtics.
Volviendo a Bridges, para no pocos es una pieza que encaja a la perfección en el equipo. Todos vislumbran ya un quinteto formado por Brunson, Bridges, Hart, Anunoby y Towns. Puede que la segunda unidad no sea ni mucho menos tan brillante, pero el punto de partida es casi inmejorable
Hacer pareja con Anunoby
Por versatilidad, capacidad defensiva y acierto exterior, hace semanas que se habla del dúo que formarán Mikal Bridges y OG Anunoby como uno de los más potentes en las alas. Pues bien, Bridges ha sido cuestionado justo por la pareja que formará con el londinense y no puede más que elogiar el nivel de su compañero de futuras batallas. «He sido fan de OG desde hace mucho tiempo, me alegro de que esté de mi lado», concluye.
(Fotografía de Dustin Satloff/Getty Images)