Mikal Bridges es oficialmente nuevo jugador de los Knicks

Mikal Bridges es oficialmente nuevo jugador de los New York Knicks para, al menos, las dos próximas temporadas. El alero formado en Villanova llega procedente de los Brooklyn Nets en un traspaso junto a su compañero Keita Bates-Diop.

Bridges, que podrá negociar una extensión de su contrato en el mes de octubre, percibirá un salario de 23,3 millones de dólares y en la próxima campaña 2025-26 cobrará 24,90 millones.

«Estamos emocionados de poder añadir a la familia de los Knicks a un jugador del calibre de Mikal. Su habilidad para anotar, para defender y para lanzar abierto permitirá a nuestro equipo seguir creciendo», dijo Leon Rose.

«También estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Keita Bates-Diop. Asimismo, le damos las gracias a Bojan (Bogdanovic), Mamadi (Diakite) y Shake (Milton) por sus contribuciones dentro de la pista y le deseamos lo mejor», añadió el dirigente.

Mikal Bridges llegó a la NBA mediante el pick 10º del Draft 2018, siendo seleccionado por Philadelphia 76ers, pero inmediatamente traspaso a los Phoenix Suns.

En Arizona estuvo desde 2018 hasta su traspaso en 2023 a los Brooklyn Nets en la operación por Kevin Durant. Sus promedios en la liga han sido de 14,3 puntos, 4,1 rebotes y 2,6 asistencias en 474 encuentros oficiales disputados (407 como titular).

Extensión anunciada

Otras de las noticias que han confirmado los Knicks ha sido la extensión de contrato del británico O.G. Anunoby para las próximas 4 temporadas y un salario garantizado de 212,5 millones de dólares, siendo el quinto curso opcional para el jugador.

A continuación, así quedaría distribuido su salario, de acuerdo al citado Fred Katz:

  • 2024-25: 36,6 millones de dólares
  • 2025-26: 39,6 millones de dólares
  • 2026-27: 42,5 millones de dólares
  • 2027-28: 45,4 millones de dólares
  • 2028-29: 48,4 millones de dólares (player option)

«Desde que llegó a Nueva York OG ha sido el ejemplo perfecto en el equipo y en toda la ciudad», destacó Leon Rose. «Su presencia tanto defensiva como ofensivamente ha sido increíble y fue una gran parte de los éxitos que cosechamos el año pasado. Estamos emocionados por comprobar lo que OG puede seguir aportando al equipo y continuar construyendo una cultura de la que nuestros seguidores se sientan orgullosos», explicó.

Anunoby aterrizó en el mercado invernal en la operación por los jóvenes R.J. Barrett e Immanuel Quickley. Las lesiones lastraron una temporada que prometía emocionante, llegando a los playoffs con bastantes problemas físicos.

Como Knick solo pudo disputar 23 partidos oficiales debido a una lesión en el codo que le obligó a operarse. Sus guarismos fueron de 14,1 puntos, 4,4 rebotes y 1,5 asistencias mediante un 39% en triples en 34,9 minutos por noche.

(Fotografía de portada: Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.