Mikal Bridges exculpa a Monty Williams

En las últimas semanas hemos vivido una cascada de despidos de entrenador dentro de equipos aspirantes al anillo. Han caído Mike Budenholzer en Milwaukee Bucks, Doc Rivers en Philadelphia 76ers y Monty Williams en Phoenix Suns. Cada uno ha tenido su recorrido y sus circunstancias, pero todos tienen en común que por el camino han logrado una gran cantidad de victorias.

Centrándonos en la organización de Arizona, en esta ha sorprendido el hecho de que se prescindiese de Monty Williams cuando estaban inmersos en un proyecto que apenas ha arrancado, ya que Kevin Durant llegó en la fecha límite de traspasos y apenas pudo jugar en regular season por una lesión. Esto no impidió que se dejara de contar con Monty, una decisión que no comparte el ex jugador de los Suns, Mikal Bridges.

«El alero, quien fue traspasado a Brooklyn Nets justo para conseguir a Durant, cree que el problema del equipo no era en ningún caso el entrenador y que este no tardará en encontrar trabajo en otra franquicia. Monty no es el problema, pero estará genial en otro lugar. Él va a tener otra oportunidad y va a estar bien», comenta en declaraciones recogidas por Duane Rankin de The Arizona Republic.

Lo cierto es que los Suns tienen que tomar importantes decisiones en las próximas fechas. Dando por hecho que Devin Booker y Kevin Durant serán las piezas esenciales de la plantilla 2023-24, aún debe decidir si garantizan el contrato de Chris Paul y si optan por traspasar a DeAndre Ayton. Son los primeros pasos de un proyecto que para el curso venidero no tendrá otro objetivo que conseguir el anillo.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.