Mikal Bridges se declara elegible para el Draft 2018

Mikal Bridges, jugador formado en la Universidad de Villanova, ha optado por declararse elegible para la edición del Draft 2018, informa ESPN. Dos veces campeón de la NCAA (2016 y 2018) y reconocido como el mejor alero de 2018 con el galardón Julius Erving, apunta a los primeros puestos de lotería y, según las web’s especializadas, podría ser escogido entre las posiciones 5ª y 9ª del próximo sorteo que tendrá lugar el 22 de junio en Brooklyn.

«Brindaré mi actitud ganadora al equipo que vaya», señaló Bridges al citado medio. «He aprendido eso en Villanova. Sé cuál es el ambiente ganador de un equipo y lo que tienes que hacer para conseguirlo… Hemos conseguido dos campeonatos en tres años. No mucha gente puede decir eso», explicó.

«Hay mucho espacio en la NBA, y hay un movimiento de posiciones en el cual creo que encajo muy bien. Puedo lanzar. Puedo defender. Puedo moverme sin balón. Estoy mejorando mi juego. Trabajo muchísimo a diario», destacó.

En tres campañas universitarias ha promediado 11,3 puntos, 4,3 rebotes y 1,5 asistencias en un total de 116 partidos oficiales. En su tercer y último año ha sido uno de los jugadores más destacados de su equipo con unos guarismos de 17,7 tantos, 5,3 rebotes, 1,9 asistencias y 1,1 tapones en 32,1 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.