Mikal Bridges ve a estos Suns mejores que los de las pasadas Finales

Los Phoenix Suns comandan con autoridad la temporada 2021-22 en la NBA. La franquicia de Arizona posee actualmente un récord de 53-13 que los sitúa ocho partidos y medio por delante de Memphis Grizzlies y Golden State Warriors. Un balance que nunca habían registrado a lo largo de su historia tras haberse disputado 66 encuentros.

Los de Arizona ya alcanzaron las Finales de la NBA la pasada temporada, un éxito que esperan repetir ahora que el rumbo del curso es todavía mejor y que el propio vestuario se considera a sí mismo más fuerte. «Así lo sentí desde el principio de la temporada», afirmó Mikal Bridges para el medio The Athletic. «Miraba a mi alrededor y sentía que el equipo era mejor. Y después incorporamos a nuevos muchachos. Sí, este equipo es mejor que el del año pasado.»

La principal virtud de los Suns ha girado sobre el rendimiento colectivo, el cual ha permitido seguir acumulando victorias aún durante los periodos de ausencia de sus dos principales referentes: Devin Booker y Chris Paul. El récord sin el veterano base es de 5-3. De 8-3 cuando la pieza que falta es el escolta.

De hecho, el equipo dirigido por Monty Williams presenta el mejor net rating (+7,8) de toda la liga y es el único conjunto situado, a día de hoy, entre los cinco mejores ataques y las cinco mejores defensas.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.