Mike Brown, nuevo entrenador de Los Angeles Lakers

Mike Brown y Los Angeles Lakers tienen cerrado un acuerdo para que este se convierta en el técnico jefe de la franquicia californiana según ha adelantado Chris Broussard, periodista de ESPN.

Los Lakers han emitido una nota de prensa en la que confirman el interés en Brown y aseguran haberse reunido con él, esperando firmar el contrato en unos días. El fichaje de Brown será por cuatro temporadas y un montante total de 18,25 millones de dólares. La cuarta temporada es opcional para el equipo. Fuentes cercanas al fichaje apuntan que Kobe Bryant está de acuerdo con este movimiento.

«Creo que podemos ser un equipo excitante en ataque. En Cleveland fuimos las dos últimas temporadas el mejor equipo defensivo y estábamos en el top-5 ofensivo», declaró Mike Brown en la ESPN.

Brown, de 41 años, firma por los Lakers después de pasar una temporada en blanco. Tras completar cinco temporadas con los Cavaliers, el equipo de Ohio decidió prescindir de sus servicios al término de la temporada 2009-10.

En las cinco campañas que dirigió a los Cavs su récord en temporada regular es de 272 victorias y 138 derrotas. Por su parte, en Playoffs ostenta un récord de 42-29. Además, en la campaña 2008-09 fue nombrado Mejor Entrenador de la Temporada y a su vez dirigió el conjunto del Este en el All-Star celebrado en Phoenix.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.