Mike Brown, nuevo entrenador de los Sacramento Kings

Sacramento ya ha elegido. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el hasta ahora asistente de los Golden State Warriors, Mike Brown, se ha convertido en nuevo head coach de los Kings acordando un contrato por cuatro años.

Brown, siempre entre los favoritos para convertirse en nuevo técnico jefe de los californianos, se reunió dos días con la gerencia de Sacramento a finales de la pasada semana para llegar a un entendimiento que le hace volver a tomar el mando de un banquillo ocho años después, ya que fue en 2014 cuando dejó de dirigir a los Cleveland Cavaliers para pasar a trabajar como asistente en Golden State Warriors a partir de 2016. Allí, con los de San Francisco, también tuvo una etapa como entrenador jefe cubriendo la ausencia de Steve Kerr, quien fue baja un tiempo por problemas de salud.

Con el acuerdo cerrado, Brown concluirá su trabajo en playoffs con los Warriors antes de dedicarse plenamente a los Kings. Sobre los objetivos marcados, a nadie escapa que dar por concluida la racha de 16 años sin playoffs de Sacramento –la más larga actualmente en la NBA– está marcado en rojo.

Sin duda se trata de un técnico de experiencia contrastada. No solo ha aprendido siendo uno de los principales ayudantes de Gregg Popovich primero y Steve Kerr después, sino que en medio tuvo ocho años de head coach con un balance acumulado de 347-216. Entre 2005 y 2010 dirigió a unos Cavaliers liderados por un joven LeBron James. Fueron buenas temporadas. En 2007 llevó a Cleveland hasta las Finales de la NBA, donde perdió con San Antonio Spurs 4-0. Ya en la 2008-09, estableció la mejor marca de la franquicia en temporada regular con 66 victorias, lo cual le sirvió para ser nombrado Entrenador del Año.

(Fotografía de Gene Sweeney Jr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.