Mike Brown define un nuevo rumbo para Jalen Brunson y Mikal Bridges

Mike Brown no se corta a la hora de dar forma a unos nuevos Knicks en los que Jalen Brunson y Mikal Bridges tendrán marcado un nuevo camino.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

En los New York Knicks de la temporada 2025-26 van a cambiar bastantes cosas. Si la gerencia optó por sustituir en el banquillo a Tom Thibodeau por Mike Brown no fue vivir más de lo mismo, un guante que ha recogido el nuevo head coach hasta el punto de estar decidido a dar un vuelco a todo, incluyendo cambios drásticos en piezas esenciales como son Jalen Brunson y Mikal Bridges.

Disputando el que ha sido último partido de preparación para el nuevo curso NBA, y aunque le faltaban muchos titulares, Brown ha hecho una especie de simulacro con los dos mencionados jugadores, quienes estuvieron 34 minutos sobre el parqué. Cuestionado justo por ello, por hacerles jugar tanto en un amistoso, el entrenador explica que tenía un importante motivo.

«Esta noche quería mantener unos 34 minutos en pista a Jalen Brunson y Mikal Bridges porque es aproximadamente el tiempo que quiero que jueguen en la regular season«, expresa.

¿Se trata de un gran cambio? Cierto es que Thibs tenía fama de exprimir a sus titulares, pero curiosamente lo hizo más con Bridges que con Brunson. El alero alcanzó el curso pasado los 37 minutos por noche, mientras que el base se quedó en 35,4. Lo que está claro es que Brown quiere regular los esfuerzos de ambos desde el primer día para llegar a playoffs en el mejor estado físico posible.

Brunson y Bridges, dos pilares para Mike Brown

Mike Brown sabe que cuenta con una gran plantilla, pero dentro de esta sabe que hay piezas en las que puede sostener el equipo y otras que son algo más complementarias. Brunson y Bridges están entre las primeras.

«Jalen es pura dinamita. Es una persona excepcional. Sus padres hicieron algo bien. He conocido a chicos excelentes y su ética de trabajo está a la altura. Eso, en sí mismo, le da la oportunidad de predicar con el ejemplo», comenta sobre el base tras derrotar a Charlotte Hornets 113-108.

En cuanto a Bridges, entiende que es la base de la defensa. «Es un defensor de élite, de primer quinteto defensivo. Es evidente. No tengo ninguna duda de lo que hace en la cancha. Son muchas pequeñas cosas las que hace y espero que no pasen desapercibidas», sentencia.

(Fotorafía de Brad Penner-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR