Mike Budenholzer extiende su contrato con Milwaukee hasta 2025

De las dudas a la renovación. Mike Budenholzer, uno de los principales señalados en las eliminaciones de playoffs de 2019 y 2020, ha cerrado su continuidad en Milwaukee Bucks hasta 2025 tras ser el técnico que les ha llevado a la consecución del segundo anillo de su historia 50 años después.

El acuerdo, hecho oficial por la franquicia, supone una extensión de contrato por tres años, ya que el head coach de la organización de Wisconsin concluía su vinculación con la misma en 2022; es decir, estaba entrando en su último año de contrato. El entrenador se ha mostrado encantado por cerrar el trato.

«El aprecio que tengo por ser parte de la organización de los Bucks es difícil de expresar. Los jugadores hacen que llegue dentro y fuera de la cancha. Tenemos los mejores jugadores y les estoy agradecido. Han crecido y hemos crecido juntos durante las últimas tres temporadas. Todos estamos ansiosos por volver al trabajo y enfrentarnos al gran desafío de competir nuevamente por conseguir el campeonato… Sigamos mejorando, dando forma a grandes equipos y haciendo un gran trabajo dentro y fuera de la cancha», expresa.

Budenholzer, quien llegó a Milwaukee en 2018, ha vivido por ahora tres campañas en el equipo demostrando su valía tanto en regular season como en playoffs. En temporada regular ha conseguido dos veces acabar en la primera posición de la Conferencia Este y tiene un balance de 172-65. En la postemporada sufrió duros golpes en 2019 (cayendo en las finales de conferencia ante Toronto) y en 2020 (perdiendo en la burbuja de Orlando ante Miami en segunda ronda). Finalmente, cuando la presión se ceñía sobre él, ha tocado el cielo con el anillo de 2021 ante Phoenix Suns.

Desde la organización no han tenido dudas. Los Bucks están viviendo su mejores años en décadas y entienden que Budenholzer es uno de los culpables de ello. Así lo explica Jon Horst, general manager de los de Wisconsin.

«Bud es un gran entrenador y un socio fantástico con el que trabajar todos los días mientras construimos un equipo que compite constantemente por campeonatos. Estamos muy agradecidos por el liderazgo que brinda Bud y esperamos seguir construyendo sobre el éxito que hemos tenido durante los últimos tres años. Felicitamos a Bud por esta bien merecida extensión».

(Fotografía de Justin Casterline/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.