Mike Budenholzer, «más que impresionado» con Antetokounmpo

Milwaukee Bucks ha sido eliminado por Boston, pero incluso en ese amargor de la derrota no se puede dejar de destacar lo que ha hecho Giannis Antetokounmpo. En ausencia de Khris Middleton, el dos veces MVP de la se ha multiplicado para mantener a los suyos vivos hasta el séptimo partido; tanto es así que ha dejado números que entran directamente en la historia.

Para ser exactos, The Greek Freak ha promediado 33,9 puntos, 14,7 rebotes y 7,1 asistencias, guarismos que le han llevado a convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 200 puntos, capturar 100 rebotes y repartir 50 asistencias durante una sola serie de playoffs. Sobran las palabras, pero Mike Budenholzer no ha querido dejar pasar la oportunidad de elogiar a su pupilo.

«La forma en que Giannis evolucionó a lo largo de la serie, la forma en que jugó contra un muy buen equipo defensivo y contra muchos buenos defensores individuales… Fue claramente uno de esos momentos en los que ves un crecimiento. Estuvo fenomenal en anotación, ataque, juego, generosidad…», expresa antes de dejar claro que siempre se puede hacer mejor.

«Obvio que siempre habrá una o dos veces en las que puedes ser mejor, y eso le incluye, pero diría que a medida que conforme avanzaba la serie estaba más que impresionado con él y con cómo descubrió caminos para atacar y hacer esas otras cosas. No lo conseguimos, y él también forma parte de eso, pero estoy más que impresionado por cómo progresó a lo largo de la serie», sentencia el head coach de la organización de Wisconsin.

(Fotografía de Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.