Mike Budenholzer, Mejor Entrenador de la NBA 2018-19

Mike Budenholzer ha sido elegido como Mejor Entrenador de la NBA 2018-19. El entrenador de los Bucks ha superado en las votaciones a Mike Malone y a Doc Rivers. Es la segunda vez en la que el entrenador consigue este galardón, pues ya lo abrazó en el curso 2014-15, aunque por entonces estaba en unos Hawks con los que completó un mes natural sin perder ni un solo duelo y a los que condujo a las Finales del Este.

Entonces, Atlanta terminó con un balance de 60-22, el mismo que cuatro campañas después ha logrado Mike Budenholzer con Milwaukee y que le ha permitido terminar como líder del Este la Regular Season. Luego, tras superar la primera ronda de los playoffs por primer vez desde 2001, los Bucks llegaron a las Finales del Este, donde cayeron 4-2 con los a la postre ganadores del anillo Toronto Raptors.

Mike Budenholzer, de 49 años, no ha podido estrenar de mejor manera individual su cargo en unos Bucks a los que llegó para la 2018-19. Su debut en el banquillo de Milwaukee se ha saldado con este galardón, al que hay que unir los premios al Mejor Entrenador del Mes en el Este en enero y en marzo. Con dos trofeos, se une a una lista muy corta de preparadores que han ganado más de una vez el premio al Mejor Entrenador del Año y entre los que se encuentra Mike D’Antoni. Luego, con tres se encuentra Gregg Popovich, Larry Brown, Don Nelson y Pat Riley.

Precisamente hasta este 2019, Don Nelson era el único entrenador de los Bucks que había sido elegido con tan distinguida mención. Ahora se le une Mike Budenholzer, que además fue entrenador del Team Giannis en el All-Star de 2019 en Charlotte.

(Fotografía de portada: Kevin Winter/Getty Images for Turner Sports)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.