Mike Budenholzer y los Hawks separan sus caminos

Este miércoles ha sido anunciado oficialmente por los Atlanta el fin de la relación entre su hasta ahora entrenador, , y la franquicia de Georgia.  El movimiento fue hecho público por los y ha sido ESPN el medio que ha señalado que la salida del entrenador se ha producido de mutuo acuerdo, según ha apuntado el propio Mike Budenholzer a Adrian Wojnarowski.

Budenholzer ya había recibido el permiso hace unos días por parte de los Hawks para entrevistarse con otras franquicias como los , en una acción que claramente señalaba la puerta de salida para el técnico. Budenholzer descartó unirse a Phoenix, pero es candidato a otros banquillos como el de los .

En este contexto, todo caminaba hacia el fin de la trayectoria del preparador en Atlanta, que se ha prolongado durante las últimas cinco temporadas, con las Finales del Este 2015 y el premio al Mejor Entrenador del Año para el curso 2014-15 como el mejor curso de Budenholzer.

Balance positivo

Budenholzer  deja los Hawks con un récord positivo, algo por encima del 50 por ciento de victorias (230-219) y con el recuerdo de aquellos 60 triunfos de la citada 2014-15. Con contrato en vigor para las dos próximas temporadas y director también de operaciones de los Hawks desde 2017, el cometido de Budenholzer era para la 2017-18 el de competir con un plantel donde lo prioritario era mirar al futuro y ahorrar en salarios. Todo terminó con un resultado de 24-58 en la Temporada Regular y la primera ausencia de los Hawks en los playoffs desde que Budenholzer se sentara en el banquillo.

A sus casi 49 años, el de Arizona está listo para emprender su segunda etapa como entrenador jefe, tras su paso por los Hawks, precedido de 17 cursos como asistente en los Spurs.

“Estoy agradecido por los cinco años que pasé como entrenador de los Atlanta Hawks y siempre apreciaré las increíbles contribuciones, el compromiso y los logros de los jugadores con los que tuve la suerte de trabajar aquí “, dijo Budenholzer a ESPN el miércoles por la noche. “Echaré la vista hacia atrás con gran orgullo de lo que pudimos lograr junto con los Hawks”.

Stephen Silas, asistente de Charlotte, Nate Tibbetts y David Vanterpool, asistentes de Portland, y los ayudantes de Gregg Popovich en San Antonio, James Borrego e , candidatos a ocupar el banquillo de Atlanta, señala Woj.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



AVISO

Si no te cargan los comentarios refresca la página de nuevo hasta que te carguen. Disqus ha hecho cambios en el código y Marfeel, la plataforma que gestiona la versión móvil de nbamaniacs, no ha implementado aún sus cambios para que funcione a la primera. No depende de nbamaniacs, pero estamos apretando para que lo solucionen. Sentimos las molestias.
Anterior

Los Raptors se acercan con sufrimiento a las semifinales del Este

Drafteados: entrevista a Antoni Daimiel

Siguiente