Mike Conley anota 7 triples en un nuevo triunfo de Memphis

Memphis Grizzlies suma y sigue, y en la pasada noche cosechó su cuarta victoria consecutiva ante Dallas Mavericks por 88-98. El equipo que dirige J.B. Bickerstaff se encuentra en un momento de forma espléndida y se ha impuesto en seis de las últimas siete jornadas y ante rivales de la talla como Milwaukee, Philadelphia o Denver.

Mike Conley lideró el ataque con 28 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes con un destacado 7/11 en triples. Junto a él, Marc Gasol agregó 17 tantos, 15 rebotes y 4 pases de canasta, y el novato Jaren Jackson Jr. tuvo 13 puntos, 2 robos y 4 tapones.

El conjunto de Tennessee juega a contracorriente de la actual NBA. Posesiones lentas y basando su fuerza en la defensa. Y eso precisamente es lo que le permitió triunfar ante Dallas, dejándole en apenas 88 puntos, su anotación más baja de la temporada y la primera vez que no alcanzan los 100 de anotación.

«En la liga de hoy creo que muchos equipos están acostumbrados a que las cosas sean fáciles, y nadie realmente juega a la defensiva. Todo el mundo quiere correr la pista y lanzar triples. Entonces cuando se encuentra con un equipo que se pega a ti, y que es físico, y que en realidad juega a la defensiva, es algo muy diferente para ellos», destacó Conley.

El escolta Garrett Temple, que se ha amoldado perfectamente a su nuevo equipo, obtuvo 12 puntos con un 100% en tiros de campo, y desde la segunda unidad JaMychal Green agregó otros 12 tantos con 9 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

«De eso se trata Memphis. Han sido así durante años», explicó Dennis Smith Jr.

Todos los jugadores titulares de Dallas alcanzarían los dobles dígitos de anotación. El citado Smith Jr. guió la ofensiva con 19 tantos; DeAndre Jordan obtuvo 17 puntos y 20 rebotes; y Luka Doncic cosechó 15 tantos y 10 rebotes, pero con un 6/20 en el lanzamiento.

En la próxima jornada los Mavericks recibirán el miércoles a Brooklyn Nets, y Memphis viajará hasta San Antonio para enfrentarse a unos enrachados Spurs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.