Mike Conley arrastra molestias en su muñeca izquierda

A sus 37 años de edad, Mike Conley está sufriendo el paso del tiempo y el continuo desgaste físico que supone competir en la élite ...

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

A sus 37 años de edad, Mike Conley está sufriendo el paso del tiempo y el continuo desgaste físico que supone competir en la élite de la NBA durante casi veinte años. De hecho, la razón de su discreto arranque de temporada estaría más que identificado: una lesión en su muñeca izquierda que arrastra desde el pasado curso y que es resultado de problemas previos en los ligamentos.

Estas molestias se han trasladado a su rendimiento en pista. Después de superar el 40% en triples en cuatro de sus últimas cinco campañas, en esta apenas alcanza el 27,3%. Además, no está impulsando el techo de su equipo. En los cuatro partidos que ha disputado, los Timberwolves han sido 12,6 puntos peores por cada cien posesiones con el veterano guard en la cancha, según datos de Basketball Reference.

El técnico de los Timberwolves, Chris Finch, ha querido restar importancia a este pequeño bache. «Todos sus tiros se ven bien. Muchos no han entrado, pero eso es lo único que he notado». Sin embargo, Conley ha sido mucho más crítico con su propio rendimiento. “El dolor y todo eso se han ido. Pero hay momentos en los que tiro y pienso ‘Ah, es un buen tiro’, pero después se queda corto”, reconoció el jugador en una entrevista para el medio The Athletic. “Así que simplemente estoy tratando de averiguar cómo medir mejor los lanzamientos y seguir trabajando en ello a medida que avanza la temporada”.

Conley sabe que sus molestias no remitirán por completo hasta que pase por el quirófano, pero eso supondría estar alejado un tiempo de las canchas, algo a lo que se ha negado. «Cuando tenga 50 años me operaré. Ahora no», añadió Conley, quien aseguró que ya forzó el curso pasado en playoffs, cuando Minnesota alcanzó las Finales de Conferencia.

Por su parte, los Timberwolves están cuidando al máximo el estado físico de su veterano base. Sus minutos por partido se han reducido hasta los 23,7 por velada, menor registro de su carrera. La esperanza es que esté fresco para los playoffs. “No me preocupa. Ya he pasado por eso antes”, añadió Conley. “Va a estar feo durante una semana más o menos, y luego ya lo solucionaremos”.

(Fotografía de portada de David Purdy/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR