Mike Conley debutará en el All-Star Game en sustitución de Devin Booker


Mike Conley estará finalmente en el All-Star Game de este domingo. El base, que nunca había sido seleccionado para el partido de las estrellas, ha sido convocado por Adam Silver en sustitución de Devin Booker, que ha sido baja de última hora debido a un esguince en su rodilla izquierda. El de los Suns tampoco participará en el concurso de triples, en el que, según afirma Shams Charania, de The Athletic, también será sustituido por el base de los Jazz.

Utah se convierte así en el equipo más representado en el partido del domingo con tres jugadores, ya que Conley se une a Donovan Mitchell y Rudy Gobert. La lista de participantes se convierte por tanto en un reflejo de la clasificación, en la que los de Salt Lake City ocupan el primer puesto de forma relativamente clara. Esta será la segunda vez en la historia que los Jazz cuenten con tres representantes en el All-Star Game, ya que en 1988 John Stockton, Mark Eaton y Karl Malone fueron seleccionados, terminando este último como MVP.

Booker, por su parte, se perderá el que habría sido su segundo partido de las estrellas, ya que debutó en 2020 como reemplazo de Damian Lillard. En esta edición, pese a que la inmensa mayoría de aficionados daban por hecha su elección, el escolta volvió a quedarse fuera de la lista inicial, aunque la lesión de Anthony Davis hizo que apenas unas horas después de que esta fuera anunciada se comunicase la elección del de los Suns a modo de sustituto. No obstante, finalmente él también tendrá que ser sustituido, abriendo la puerta a Conley de debutar tras muchos años siendo considerado un base de élite.

Mike está promediando este curso 16,1 puntos, 5,7 asistencias y 3,5 rebotes, y está rindiendo al nivel que Utah tanto echó de menos durante muchos tramos de la temporada pasada. Su gran trabajo es una de las causas del salto de calidad que han dado los de Snyder, y, aunque sea a modo de remplazo del remplazo, le ha permitido por fin ser premiado por la liga.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.