Mike Conley gana el torneo NBA HORSE ante LaVine

El base de Utah selló su victoria anotando una bandeja desde atrás del tablero

Mike Conley se ha proclamado campeón del torneo HORSE organizado por la NBA durante la suspensión de la competición a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. En una competición que ha durado cuatro días, el base de Utah Jazz, quien participaba desde su gimnasio particular, superó en primera ronda a la leyenda de la WNBA Tamika Catchings, al ex jugador All-Star Chauncey Billups en semifinales y a Zach LaVine en la final.

LaVine, que llegó a la eliminatoria definitiva tras imponerse en semifinales a la All-Star de la WNBA Allie Quigley, se vio perjudicado porque durante su disputa con Conley comenzó a llover. Así, mientras que el point guard participaba desde una pista cubierta, la estrella de los Chicago Bulls lo hacía desde una al aire libre. Con el suelo mojado LaVine no pudo poner en práctica todas sus habilidades.

La canasta que definió finalmente la batalla entre Conley y LaVine llegó cuando el jugador de los de Salt Lake City retó a su rival a realizar una penetración para terminar anotando una bandeja desde atrás del tablero. Conley lo consiguió con su mano derecha –es ambidiestro–. LaVine, con la lluvia molestando, falló en su intento.

Esta competición ha sido una de las varias propuestas de la NBA para amenizar el tiempo de confinamiento de sus aficionados alrededor del mundo. Anteriormente, junto a ESPN, se llevó a cabo un torneo de NBA 2K con algunas estrellas de la liga, algo que surgió a la vez que compartían a través de su cuenta de Youtube partidos históricos para que los seguidores pudieran revivir algunos de los grandes momentos que se han visto sobre una cancha de baloncesto.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.