Mike Conley lidera el triunfo ante los San Antonio Spurs con 30 puntos

Los Memphis Grizzlies consiguieron su vigésimo tercer triunfo de la temporada al imponerse a los San Antonio Spurs por 87-95.

Mike Conley, que logró 16 puntos en el primer cuarto, lideró la ofensiva de David Joerger con un un total de 30 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.

«El tuvo un gran comienzo», dijo Gregg Popovich sobre el rendimiento de Conley.

En la jornada del pasado 17 de diciembre ambos equipos se fueron cuatro veces al tiempo extra con un 117-116 favorable para Memphis. Esta vez la defensa de los Grizzlies no permitió que su rival se pusiera por delante en toda la segunda mitad.

«Fue bueno porque no tuvimos que disputar cincuenta y tantos minutos», dijo Marc Gasol, quién logró 17 puntos y 9 rebotes. «Lo conseguimos ejecutando nuestra defensa. Ofensivamente hicimos un buen trabajo moviendo el balón y tomando tiros abiertos», explicó el español.

En los Spurs, Marco Belinelli Cory Joseph lograron 18 puntos cada uno y desde el banquillo Patty Mills agregó 10 tantos, aunque con un 0/4 desde el triple. Ningún otro jugador de los Spurs alcanzó los dobles-dígitos.

«Solo cavamos nuestro propio agujero», dijo Tim Duncan. «Estábamos luchando para salir de él todo el tiempo», agregó.

«Salieron con energía para asegurarse de que teníamos que trabajar duro, poner todo nuestro esfuerzo, pero las cosas no caían por nuestro lado», agregó su compañero Danny Green.

Notas del partido

Tony Parker se perdió su undécimo partido del año por sus problemas en el tendón de la corva. Su compañero Kawhi Leonard también causó baja por magulladuras en su mano derecha.

Tim Duncan, que logró 9 puntos y 10 rebotes, se quedó a un solo doble-doble de empatar la marca de Karl Malone (814).

Zach Randolph se perdió su quinto partido seguido por sus problemas de rodilla. Y ante los Spurs, el conjunto de Memphis logró el récord de taquilla de la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.