Mike Conley pide una mayor implicación defensiva

Los Utah Jazz no se quedarán con los brazos cruzados —o eso quiere pensar la hinchada mormona— y planean hacer los ajustes necesarios para corregir errores previos de cara al Game 3. Los de Salt Lake City estrenaron la serie de primera ronda ante Dallas con victoria antes de colapsar en el segundo ante una nueva demostración de incapacidad de hacer frente a sistemas pequeños.

Sobre el papel, el panorama no invita al pesimismo: 1-1 en la eliminatoria y factor cancha robado antes de afrontar los dos siguientes duelos en el Vivint Smart Home Arena, donde los Mavericks solo han vencido en uno de sus últimos doce compromisos. Sin embargo, las sensaciones no han sido buenas y el inminente regreso de Luka Doncic —no parece que vaya a estar listo para el tercer partido pero quizá sí en el cuarto— amenaza con poner punto y final a la temporada de los Jazz.

Para evitar esta hecatombe, el técnico de Utah, Quin Snyder, ha declarado que aplicarán los ajustes necesarios para corregir las debilidades del Game 2, entre ellas, permitir 22 triples, 17 de ellos sin ningún tipo de oposición. «Hemos tenido sesión de vídeo», afirmó el entrenador jefe según comparte el medio KSL Sports. «Tuvimos un buen trabajo en la cancha y abordamos algunos ajustes que pueden ayudarnos.»

De forma más precisa, Snyder señaló que tratarán de hacer un mejor trabajo en la primera línea defensiva para evitar los triples de los Mavericks. «Podemos ser mejores en esas situaciones, ya sea manteniendo la marca o cambiando más rápido. A veces solo implica hacer otro esfuerzo más para disputar un tiro”.

Si bien neutralizar el lanzamiento exterior será un ajuste necesario para los Jazz, Mike Conley incidió en aplicar una mejor defensa en el uno contra uno sobre los exteriores de Dallas y jugar con más orgullo. «[Defender] No es diferente a tener el balón en tus manos. Quieres anotar contra los mejores jugadores pero también quieres defender a los mejores jugadores, quieres frenarlos», compartió el base. «Siempre me he sentido orgulloso de eso, muchos muchachos de nuestro equipo lo están y tenemos que hacerlo. Pero no vale de nada hablar de ello. Hay que salir y hacerlo.»

Cabe destacar que los Jazz registraron un paupérrimo ratio defensivo de 157,1 puntos por cada cien posesiones en el último cuarto del Game 2, lo que permitió a los Mavericks arrollar al equipo dirigido por Snyder.

(Fotografía de portada de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.