A sus 37 años de edad y en plena disputa de las terceras Finales de Conferencia de su carrera, Mike Conley siente que todavía le queda baloncesto en el tanque de combustible.
En una entrevista con el periodista Marc J. Spears, el base de los Minnesota Timberwolves compartió que le gustaría jugar al menos dos años más en la NBA para alcanzar, de esta manera, las veinte temporadas como profesional en la competición antes de colgar las zapatillas.
Pese a que sus minutos y responsabilidad en pista son cada vez más reducidos, Conley sigue siendo una pieza importante para los Timberwolves, en un papel que asegura estar disfrutando como el primer día. «Me lo estoy pasando bomba, de verdad», afirmó el veterano jugador. «Siempre le digo a los chicos: ‘Si ven que un día dejo de sonreír, que no me lo paso bien y que no disfruto de estar aquí, pídanme que me vaya a casa y que me retire'».
Así, Conley ratificó su compromiso con el equipo con base en dos aspectos fundamental: competir al más alto nivel y el buen ambiente que reina en el vestuario. «Son las razones por las que estoy aquí. Estar con estos chicos, el ambiente, la competición. Hay un ambiente competitivo todos los días. No encuentras esto en ningún otro aspecto de la vida, especialmente a mi edad, siendo cada vez más veterano. No puedes dar nada por sentado».
Tanto kilometraje y unas molestias de muñeca no han limitado su tiempo en pista: disputó 71 partidos en regular season y en playoffs ha promediado 24,1 minutos como titular en los doce partidos de los Timberwolves.
«Una de las lesiones más difíciles para mí ha sido la de la muñeca», reconoció Conley. «Tuve que llevar escayola durante dos meses en verano, un tiempo en el que no pude tirar ni tocar el balón. Nada. Normalmente, en verano trabajo todo lo que puedo, así que llegue sin fuerza en la muñeca al training camp. Estaba débil, me seguía doliendo. Dudaba sobre si podía hacer ciertas cosas y ser yo mismo. Ha sido una batalla toda la temporada que he ido superando poco a poco. Espero que la próxima temporada sea mejor».
Ahora, Conley espera jugar sus primeras Finales de la NBA, aunque, para ello, tendrán que superar a unos Oklahoma City Thunder que dominaron con autoridad en el Game 1 de la eliminatoria. Por delante le resta otra campaña más de contrato a razón de 10,7 millones de dólares.
(Fotografía de portada de Alonzo Adams-Imagn Images)