Mike Conley se queda en los Memphis Grizzlies

Al menos hasta la próxima edición del Draft

Sí hubo salida de Marc Gasol pero no de Mike Conley en los últimos compases del mercado de traspasos. Los Memphis Grizzlies, finalmente, no cerraron un canje por su base titular y han decidido que por el momento se quedan con el jugador, de 31 años, de acuerdo a lo que pudo publicar Adrian Wojnarowski (ESPN).

La versión de los hechos que traslada Woj habla de que los Grizzlies han estado en conversaciones de traspaso por Mike Conley con múltiples equipos hasta el final, pero finalmente ninguna de esas negociaciones dieron con lo que ellos demandan por su jugador.

Memphis estaba buscando varias primeras rondas del Draft a cambio de Mike Conley, que tiene contrato garantizado para la temporada que viene (32,5 millones de dólares) y una opción de jugador para la siguiente (34,5).

Conley sale caro pero al mismo tiempo era uno de los bases más atractivos que se encontraban en el mercado ahora mismo.

¿Traspaso en verano?

Se espera que los Grizzlies sigan intentando desatascar la salida de Conley cuando termine la presente temporada y se acerque el Draft 2019. La reconstrucción de Memphis pasaba y pasa por la salida de sus dos jugadores más importantes en los últimos diez años, Gasol y Conley, y es prácticamente seguro que los Grizzlies reanudarán las negociaciones de traspaso para dar salida a Conley y así tratar de conseguir activos de futuro interesantes.

La bomba de la tarde en Tennessee llegó en forma del traspaso de Marc Gasol a los Toronto Raptors. A cambio, los Grizzlies reciben a Jonas Valanciunas, Delon Wright, C.J. Miles y una segunda ronda del Draft futura.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.