Mike Conley sufre un esguince en el pie que podría afectarle en los Playoffs

A falta de tres partidos para que concluya la temporada regular de Memphis Grizzlies, la participación de Mike Conley está prácticamente descartada para dichos choques. El base de los de Tennessee no pudo jugar ante Utah Jazz por un esguince que sufrió en el pie derecho el miércoles, dolencia que podría mermar su participación al inicio de los Playoffs.

Ha sido el propio jugador quien ha explicado su situación en declaraciones a Memphis Commercial Appeal, señalando que se siente como si pisase todo el tiempo sobre una pelota de golf. Además, reconoce que la hinchazón e inflamación que sufre le hacen imposible apoyar, correr o saltar con eficacia; algo que no evita que su deseo sea no parar.

«No quiero dejarlo. Me gustaría estar jugando y entrar en ritmo en los Playoffs en lugar de sentarme. Pero he tenido un algún problema con las lesiones. No sé qué es lo más inteligente, pero voy a hacer lo correcto para el equipo y para mí», expresa.

Momento crucial para Memphis

Instaurados en la segunda plaza de la Conferencia Oeste, los Grizzlies cuentan con sólo medio partido de ventaja sobre los Spurs y uno sobre Rockets y Clippers, por lo que la ausencia de Conley, unida a la de Tony Allen, puede dificultarles mucho mantener ese privilegiado lugar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.