Mike Conley, a Memphis: 153M y máximo contrato histórico

Aunque las expectativas han sido kilométricas, el mercado de agentes libres ha durado solo unas horas para Mike Conley. El base firmará el, hasta este momento, contrato más cuantioso de la historia de la NBA.

Y lo hará con los Memphis Grizzlies, la franquicia a la que ha dedicado toda su carrera profesional. Al parecer, el cotizado Conley ya ha culminado las negociaciones con la franquicia de Tennessee, acordando volver allí durante los próximos años, tal como ha podido adelantar Marc Stein, periodista de ESPN.

Las cantidades del contrato serían de un valor nunca visto (insistimos) en la NBA: 153 millones de dólares en cinco años. Algo totalmente astronómico y que saca a Conley, de manera brusca e impactante, de la ristra de jugadores poco valorados de la NBA. Nadie va a cobrar más que él en estos momentos.

Concretamente, el base percibirá una cantidad cercana a los 31 millones por temporada.

Aunque también es cierto que este récord no tiene pinta de durar demasiado. En los próximos días, el resto de agentes libres estrella, casi seguro, le arrebatarán el primer puesto de la sucursal. Bien podría ser Kevin Durant, LeBron James, Al Horford…

El acuerdo de Conley con los Memphis Grizzlies es la consumación, enésima de este 1 de julio, de que la estructura económica de la NBA acaba de cambiar de planta del pie a coronilla. Reflexionemos sobre el hecho de que a un jugador tan poco empadronado entre los focos de protagonismo se la ha pagado el mayor contrato de la historia. Lo que está por llegar asusta.

Parsons

El que no ha perdido el tiempo ni se asusta como, aún oficiosamente, nuevo jugador de los Grizzlies es Chandler Parsons. El alero ha puesto la guinda a las culminadas negociaciones con una imagen en su cuenta personal de Instagram.

La instantánea ahorra explicaciones: Parsons ya es orgulloso jugador de Memphis. Marc Gasol, Parsons y, muy cerca Conley. Los Grizzlies de los próximos años empiezan a asomar el hocico.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.