Mike D’Antoni deja su puesto de asistente en Nets para ser entrenador jefe


Adrian Wojnarowski ha informado para ESPN de que Mike D’Antoni dejará su puesto como asistente de Steve Nash en los Brooklyn Nets. El veterano técnico ya fue objeto de deseo de alguno de los equipos que se quedaron sin entrenador al finalizar su temporada. Es más, llegó a entrevistarse con algunos de ellos en los días que su equipo no tenía partido, quedando Portland Trail Blazers muy cerca de hacerse con sus servicios. Finalmente, D’Antoni se marcha de un puesto que se antojaba transitorio para volver a buscar oportunidades como entrenador jefe. Su hábitat natural.

La llegada de D’Antoni para ser el segundo de a bordo de un entrenador novato como Steve Nash se podía ver como un paso en falso del italo-estadounidense. De hecho, algunos lo vieron como una treta para atraer la atención de James Harden, que terminó recalando en el equipo neoyorquino. Ahora D’Antoni busca una nueva experiencia en el puesto que le ha visto dirigir 1199 partidos en la NBA con un balance de 672-527. A sus 70 años, afronta una etapa de paro a la espera de que algún banquillo se quede huérfano, aunque resulta improbable que acepte cualquier trabajo.

(Fotografía de portada de Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.