A esta temporada no le está faltando nada. Lucha de locura por el MVP, récords por todas partes, remontadas impresionantes… Y entre todo ello no se queda atrás el número de entrenadores que están cerrando un trabajo fantástico desde sus pizarras.
Desde Erik Spoelstra llevando a Miami Heat de un registro inicial de 11-30 a un puesto de playoffs, pasando por Quin Snyder clasificando a Utah Jazz para la postemporada por primera vez desde 2012, y sin olvidar a un Scott Brooks que ha hecho de Washington Wizards un equipo temible. Hay más candidatos, Gregg Popovich, Brad Stevens… Pero para Steve Kerr el verdadero merecedor del premio Entrenador del Año es su homólogo en Houston: Mike D’Antoni.
«Creo que el ajuste que ha hecho con la plantilla y la filosofía del equipo ha sido perfecto. Lo que le hace tan bueno es que ha hecho que sus jugadores crean y sientan confianza. Es obvio que están haciendo un año increíble. Creo que conseguirá el trofeo. Se lo ha ganado», explica a ESPN.
Los números
Tras alcanzar la pasada postemporada por los pelos, D’Antoni ha sabido revolucionar el equipo hasta el punto de que hoy son holgadamente terceros en el Oeste con un récord de 51-23. El mayor logro del técnico, como era previsible, ha sido convertir el ataque de los suyos en uno de los mejores de la liga. Así, si el curso anterior eran el octavo mejor conjunto ofensivo con 105,5 puntos por cada 100 posesiones, en el presente son segundos con 112,3 puntos por cada 100 posesiones.