Mike D’Antoni, Entrenador del Año, temporada 2016-17 NBA

Mike D’Antoni ha sido elegido como Mejor entrenador de la temporada 2016-17 de la NBA en la primera gala especial celebrada para este menester. Es la segunda ocasión en la carrera del técnico que obtiene este reconocimiento. «Nunca pensé que estaría en Nueva York y tendría que agradecer a los periodistas deportivos el premio al Entrenador del año», dijo con sorna D’Antoni al recoger el galardón. Es la segunda vez que el técnico de West Virginia logra llevarse el galardón. Ya lo hizo en la temporada 2004-05, cuando dirigía a los Phoenix Suns de Steve Nash y Amar’e Stoudemire.

Después de una decepcionante temporada 2015-16 en la que Kevin McHale y J.B. Bickerstaff no pudieron aupar a Houston Rockets más arriba del octavo puesto en la Conferencia Oeste (41-41 en temporada regular), la franquicia tejana decidió contratar los servicios de un técnico experimentado a la hora de jugar con plantillas muy ofensivas. Mike D’Antoni llegó a Houston con la idea de entregar las llaves del equipo a James Harden, reconvirtiéndolo a la posición de base.

La llegada de Ryan Anderson, unida a la explosión de Eric Gordon desde el banquillo han permitido que los Rockets formen parte del podio en su conferencia (55 victorias y 27 derrotas), siendo, también, el tercer mejor récord de la NBA. D’Antoni ha sabido catalizar mediante Harden todo el torrente ofensivo que podía crear su equipo, haciendo de Houston un equipo con el triple como arma principal y anotando 115,3 puntos por encuentro.

Las votaciones

Un total de diez entrenadores han recibido algún voto para llevarse el premio. Pero D’Antoni ha arrasado a sus competidores, con un total de 68 votos de 100 posibles como primer clasificado y un acumulado de 400 puntos. Segundo en la clasificación terminó Erik Spoelstra, con 9 votos como primer clasificado y 153 puntos. Completa el podium Gregg Popovic, con 8 y 115 puntos en total. También fuero votados Brad Stevens (96 puntos), Scott Brooks (63), Quin Snyder (37), Steve Kerr (14), Jason Kidd (13), Dwane Casey (5) y David Fizdale (4).

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.