Mike D’Antoni: “Estamos ante una buena oportunidad para ganar”


Mike D’Antoni se encuentra en su último año de contrato y también sabe que está ante una ocasión única de alzarse con el anillo de la NBA en un final de curso un tanto peculiar debido a la pandemia del coronavirus.

El técnico italoamericano y el sistema small ball en su máximo esplendor desde que instaurara esta peculiar forma de juego al frente de los Phoenix Suns entre 2002 y 2008.

“Si crees que algo está bien y los números demuestran que son buenos, apuesta por ello”, señaló al medio ESPN. “No se puede enturbiar las aguas. Nunca puedes ir a medias”, añadió.

D’Antoni buscaba que aquellos Suns jugaran de manera rápida, incisiva, sin ninguna referencia interior y con predominio del lanzamiento triple. Por aquel entonces marcaron un récord de 25,6 triples por encuentro, y actualmente en Houston son el número 1 de la liga con 45,3 intentos por noche.

“Su instinto en Phoenix, como ya sabéis, ha sido uno de los mayores innovadores de todos los tiempos. Puso aquello al nivel de 10. Y volvió con ello en torno a un 6 o un 7. Pero cuando llegó aquí le dijimos que lo subiera al nivel 11”, explicó el dirigente Daryl Morey.

Los Rockets se dieron cuenta que tendrían verdaderas opciones ante los Golden State Warriors campeones si presentaban un quinteto pequeño. Y dicho y hecho. Lo intentaron por Jimmy Butler, aunque sin éxito. No obstante, lograron darle salida al pívot Clint Capela para traerse en la operación a Robert Covington desde Minnesota. Y también se deshicieron de Chris Paul para traerse a la estrella de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook.

“La gente me dice: ‘No puedes ganar’. Bueno, pero seguro que al revés tampoco íbamos a hacerlo. Entiendo los argumentos, pero esta es la única oportunidad que tenemos. Y estamos ante una buena oportunidad para ganar”, admitió D’Antoni.

(Fotografía de portada: Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.