Mike D’Antoni le dice a los Rockets que no seguirá siendo su entrenador


Bombazo de última hora. Según acaba de informar Adrian Wojnarowski, de ESPN, Mike D’Antoni va a trasladarle a los Rockets su intención de no continuar como entrenador de la franquicia. Al parecer, el deseo del técnico es convertirse en agente libre y explorar las oportunidades que el mercado pueda depararle.

“Con una tremenda tristeza y gratitud, mi esposa Laurel y yo anunciamos que nuestro increíble viaje en Houston ha terminado por ahora y que pasaremos a un nuevo capítulo”, trasladó D’Antoni a ESPN en un comunicado.

Tras caer en la eliminatoria con los Lakers durante la pasada madrugada, el contrato de D’Antoni finalizaba su vigencia y le ofrecía la opción de cambiar de aires, camino que finalmente ha escogido el veterano preparador. Apunta el mismo Wojnarowski que todo podría responder a un movimiento de D’Antoni para postularse como próximo entrenador de los 76ers, quienes andan sin dueño de su banquillo tras la marcha de Brett Brown. En las últimas semanas, el técnico también ha sido vinculado a otras franquicias como Indiana Pacers, New Orleans Pelicans o Chicago Bulls.

En su periplo de cuatro temporadas como técnico de Houston, D’Antoni ha acumulado un balance nada desdeñable de 217-102. Durante ese camino ha llevado a los Rockets tres veces a las semifinales de Conferencia y una vez a las finales del Oeste, siendo el cuarto equipo con más triunfos en playoffs (28) bajo ese lapso de cuatro cursos.

Como es habitual en este tipo de situaciones, un banquillo tan codiciado como el de Houston atraerá un gran número de candidatos al puesto. Los nombres no dejarán de trascender en los próximos días, pero desde ESPN sugieren que existe un interés mutuo entre los Rockets y Sam Cassell. Jeff Van Gundy también sonó recientemente para el puesto.

En desarrollo.

(Fotografía de Photo by Kevin C. Cox/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.