Mike D’Antoni no restaría mérito a su equipo si no ganan el anillo

Mike D’Antoni, en unas recientes declaraciones a ESPN,  ha reconocido que ha de valorarse correctamente la temporada que han logrado sus Rockets independientemente de si consiguen ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

Mike D’Antoni, en unas recientes declaraciones a ESPN,  ha reconocido que ha de valorarse correctamente la temporada que han logrado sus Rockets independientemente de si consiguen o no el anillo de campeón. Los texanos ostentan actualmente el mejor récord de la NBA y de la Conferencia Oeste con 65 victorias y 16 derrotas a falta de la última jornada ante Sacramento Kings.

Asimismo, sus dos estrellas, James Harden y Chris Paul, han acaparado numerosos elogios por su gran rendimiento. Sobre todo ‘La Barba’, que apunta a MVP de la temporada regular con unos números de 30,4 puntos, 8,8 asistencias, 5,4 rebotes y 1,8 robos en 35,4 minutos sobre el parquet.

«Leía el otro día un artículo que decía que Harden debía ser el MVP. Chris (Paul) y James han estado fantásticos, han establecido varios récords para esta franquicia, pero finalmente se le juzgará si ganan o no el campeonato. ¿En serio? ¿Eso disminuye lo que han conseguido estos chicos?», señaló D’Antoni.

«Entonces yo no podría disfrutar del día a día con estos muchachos en el vestuario y cuando salimos a la cancha. Todos esos partidos que hemos ganado y todos esos fuera de casa que hemos regresado como ganadores. Eso también se disfruta. Obviamente a todos nos encantaría celebrar el anillo. Todo el mundo lo haría», añadió.

A la sombra de los Suns de Nash

Los Rockets se han asegurado el mejor récord de la NBA por delante de los máximos favoritos, Golden State Warriors. Desde la temporada 2004-05 el entrenador italoamericano no conseguía unos registros de tal calibre, cuando cosechó un 62-20 al frente de Phoenix Suns. Sin embargo, cayeron estrepitosamente en las finales del Oeste por un 4-1 ante San Antonio Spurs.

«Todo esto no disminuye lo que hizo Steve Nash y esos tres o cuatro años en esta liga. Simplemente no me gusta como se trata este asunto. No creo que todo se trate de anillos porque hay jugadores secundarios que tienen anillos y apenas han jugado. Estuvieron en el banquillo con grandes compañeros, así que no creo en ello totalmente», explicó.

D’Antoni sabe de primera lo que es triunfar en la temporada regular y fracasar en la post-temporada. Durante un periodo de cuatro años en el Desierto de Arizona registró una impresionante marca de 232 triunfos y 96 derrotas (70,7%), que incluyó dos finales consecutivas a las finales del Oeste (2005 y 2006); sin embargo, su récord de carrera en los playoffs es de 32-38. Un dato significativo.

TE PUEDE INTERESAR