Mike D’Antoni no restaría mérito a su equipo si no ganan el anillo

Mike D’Antoni, en unas recientes declaraciones a ESPN,  ha reconocido que ha de valorarse correctamente la temporada que han logrado sus Rockets independientemente de si consiguen o no el anillo de campeón. Los texanos ostentan actualmente el mejor récord de la NBA y de la Conferencia Oeste con 65 victorias y 16 derrotas a falta de la última jornada ante Sacramento Kings.

Asimismo, sus dos estrellas, James Harden y Chris Paul, han acaparado numerosos elogios por su gran rendimiento. Sobre todo ‘La Barba’, que apunta a MVP de la temporada regular con unos números de 30,4 puntos, 8,8 asistencias, 5,4 rebotes y 1,8 robos en 35,4 minutos sobre el parquet.

«Leía el otro día un artículo que decía que Harden debía ser el MVP. Chris (Paul) y James han estado fantásticos, han establecido varios récords para esta franquicia, pero finalmente se le juzgará si ganan o no el campeonato. ¿En serio? ¿Eso disminuye lo que han conseguido estos chicos?», señaló D’Antoni.

«Entonces yo no podría disfrutar del día a día con estos muchachos en el vestuario y cuando salimos a la cancha. Todos esos partidos que hemos ganado y todos esos fuera de casa que hemos regresado como ganadores. Eso también se disfruta. Obviamente a todos nos encantaría celebrar el anillo. Todo el mundo lo haría», añadió.

A la sombra de los Suns de Nash

Los Rockets se han asegurado el mejor récord de la NBA por delante de los máximos favoritos, Golden State Warriors. Desde la temporada 2004-05 el entrenador italoamericano no conseguía unos registros de tal calibre, cuando cosechó un 62-20 al frente de Phoenix Suns. Sin embargo, cayeron estrepitosamente en las finales del Oeste por un 4-1 ante San Antonio Spurs.

«Todo esto no disminuye lo que hizo Steve Nash y esos tres o cuatro años en esta liga. Simplemente no me gusta como se trata este asunto. No creo que todo se trate de anillos porque hay jugadores secundarios que tienen anillos y apenas han jugado. Estuvieron en el banquillo con grandes compañeros, así que no creo en ello totalmente», explicó.

D’Antoni sabe de primera lo que es triunfar en la temporada regular y fracasar en la post-temporada. Durante un periodo de cuatro años en el Desierto de Arizona registró una impresionante marca de 232 triunfos y 96 derrotas (70,7%), que incluyó dos finales consecutivas a las finales del Oeste (2005 y 2006); sin embargo, su récord de carrera en los playoffs es de 32-38. Un dato significativo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.