Mike D’Antoni se plantea entrenar en la NCAA

Desde que decidiera poner punto y final en el pasado mes de marzo a su aventura en los New York , Mike D’Antoni ha perdido esa reputación que se ganó con creces en el banquillo de Phoenix . Su nombre se vinculó a finales de temporada a Orlando Magic, pero finalmente el italo-americano ha visto como las opciones de los banquillos de la NBA se le han cerrado definitivamente. No obstante, D’Antoni, que ha vuelto a pisar una universidad por su hijo, no pondría pegas a entrenar a un equipo de la NCAA.

D’Antoni, de 61 años, nunca se imaginó como un entrenador de la universidad. Él puede ser terco y obstinado, y él realmente quería para probar su sistema podría funcionar en la NBA. Pero en el proceso de tomar a su hijo en visitas a la universidad, su punto de vista comenzó a cambiar.

En una entrevista para Dan Bickley del Arizona Republic, D’Antoni, de 61 años, declaró acerca de la posibilidad: “Uno piensa en ello. Lo mira y piensa: ‘oh, podría ser divertido’. Aprovechando que llevo a mi hijo a la universidad, uno siente cada vez que entra al campus esa energía. Siente esa emoción que no está en el baloncesto profesional actual. Y obviamente al sentir esto, la posibilidad pasa por mi cabeza”.

Desde el diario norteamericano especulan con la posibilidad de que el ex entrenador de Suns o Knicks podría ocupar el puesto de Herb Sendek en la Universidad de Arizona State, ya que éste está cerca de perder su trabajo. Una idea que no resulta descabellada y que ya perdido el tren de la NBA, D’Antoni podría embarcarse en una nueva etapa universitaria.